La experiencia envolvente de Intel y Warner Bros. en CES es un avance del entretenimiento futuro en los vehículos autónomos

Lo nuevo: Intel y Warner Bros demostraron un potencial increíble para el entretenimiento envolvente en un mundo de conducción autónoma con el primer prototipo de automóvil de su clase en CES 2019.

El automóvil transporta a los invitados a Ciudad Gótica, el hogar del súper héroe más popular de DC Comics, Batman. Durante un recorrido virtual y de entretenimiento en 270 grados, el vehículo cumple con un compromiso que hicieron las dos compañías en la Exhibición de Autos de Los Ángeles (LA Auto Show) en 2017, para explorar el potencial para entretenimiento de la próxima generación en los próximos vehículos autónomos.

“El surgimiento de los vehículos autónomos augura un importante cambio en la forma en que la gente emplea su tiempo. El prototipo de automóvil muestra cómo se convertirán los automóviles en un tipo de ‘espacio.’” – Marcie Miller, Mercadotecnia Automotriz Estratégica, Intel Corp.

Cómo funciona: El interior del vehículo autónomo de Intel Warner Bros., un BMW X5 2019 reacondicionado, está equipado con tecnología avanzada, un televisor de pantalla grande, proyectores, dispositivos móviles, retroalimentación sensorial y háptica, y sonido y luces envolventes, para llevar a los pasajeros a un recorrido virtual presidido por el mayordomo de confianza de Batman, Alfred Pennyworth. Al entrar al vehículo, los invitados experimentan el futuro del entretenimiento en la cabina, mientras se familiarizan con las medidas de seguridad existentes en cinco “capítulos”, los cuales son los siguientes:

Capítulo 1: Bienvenidos al futuro del entretenimiento en el automóvil
Una vez que los pasajeros se acomodan en el vehículo, se ilumina la cabina y las calles de Ciudad Gótica se pueden ver a través de las ventanas. Alfred transmite un mensaje de bienvenida y los pasajeros empiezan su recorrido, al mismo tiempo que se ve la ciudad pasando por las ventanas laterales.

Capítulo 2: Navegando por Ciudad Gótica con un lector de cómics
A los invitados se les sorprende con nuevo contenido de entretenimiento envolvente mientras interactúan con un lector de cómics que se presenta y narra la historia a lo largo de la cabina. Después de experimentar las interacciones entre Batman y el infame villano Killer Croc alrededor del vehículo, Alfred alerta a los invitados sobre un cierre del camino más adelante. Las interacciones demuestran la forma en que los pasajeros pueden ser notificados de importantes cambios de ruta cuando sus vista y oído están apartados del camino.

Capítulo 3: Haciendo que cobren vida tecnologías de seguridad adicionales con responsabilidad
La seguridad sensible a la responsabilidad (RSS, por sus siglas en inglés) es el fundamento de Intel para ayudar a que los vehículos autónomos funcionen de una manera más segura y confiable. RSS formaliza las nociones humanas de conducción segura en ecuaciones matemáticas, ayudando a ofrecer la garantía de seguridad verificable para la toma de decisiones de los vehículos autónomos. Dentro de la cabina, Alfred y una pantalla RSS dedicada ilustran a los invitados sobre la forma en que la RSS ayuda a mantener una zona de control de seguridad de 360 grados alrededor del vehículo.

Capítulo 4: Estrenos de películas en el automóvil del mañana
Intel y Warner Bros. demuestran la forma en que los pasajeros podrían decidir qué película ver desde el asiento posterior de un automóvil. A los invitados se les proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente con cortos del éxito mundial actual de Warner Bros., “Aquaman*” de DC, adaptados para ser vistos en 270 grados en el automóvil por ScreenX*. A los invitados también se les muestra cómo podrían identificar cines cercanos y comprar boletos desde el automóvil.

Capítulo 5: Ayudando a terminar el recorrido sanos y salvos
Sin un conductor, los vehículos autónomos necesitarán dar a conocer a los pasajeros información importante sobre su viaje, como el lugar al que llegaron y cómo salir. En este capítulo final, Alfred les dice a los pasajeros que están por llegar y los instruye sobre cómo salir de forma segura.

Por qué es importante:

Intel predice que la “Economía de pasajeros” que está por venir, liberará más de 250 millones de horas de tiempo de transporte al año en las ciudades más congestionadas del mundo. Adicional, Intel pronostica un mercado potencial total de $200 mil millones de dólares provenientes de un mayor uso de los consumidores de aplicaciones y contenido dentro del vehículo. Como líderes en sus campos respectivos, Intel y Warner Bros. son pioneros de investigación y desarrollo innovadores para explorar la manera en que los consumidores interactúan con nuevas formas de entretenimiento dentro de los vehículos, una vez que se separan del volante.

Al transformar la cabina en una plataforma de entretenimiento envolvente, las compañías están considerando superficialmente las posibilidades que vendrán con la Economía de Pasajeros futura.

Más allá de reinventar el entretenimiento dentro del automóvil, el vehículo incluye comunicaciones interactivas para mantener a los pasajeros informados y cómodos, mientras también demuestran en tiempo real la forma en que el modelo RSS de Intel puede ayudar a mantenerlos seguros.

Ambas compañías creen que la confianza del consumidor es fundamental para promover los vehículos autónomos. Con el fin de inspirar confianza, los vehículos autónomos deben abordar un conjunto básico de interacciones que generen confianza, control y sentido de seguridad. Intel ya está ayudando a abordar la confianza del público ofreciendo el sistema RSS a una industria automotriz más amplían como punto de partida de la norma de seguridad. El prototipo de automóvil de Intel-Warner Bros. demuestra cómo el contenido que es entretenido e informativo tiene el poder de ayudar a infundir confianza, mientras mantiene a los pasajeros ocupados.

Lo que sigue: Después de CES, se llevará a cabo más investigación y desarrollo de este vehículo en el estudio Warner Bros. en Burbank, California. Para continuar a la vanguardia de esta transformación de la manera en que los pasajeros consumen contenido en los automóviles, Warner Bros. e Intel recopilarán información del mundo real de los pasajeros a través de una serie de unidades de prueba y pilotos este año en el estudio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022