El nuevo sistema, el cual se espera que esté en funcionamiento a mediados del verano, etiquetaría los archivos de música cuando son transmitidos a través de la red de Napster. Cada archivo sería encapsulado en un sistema de cifrado. El sistema quitaría los MP3s del sistema y los reemplazaría por un nuevo sistema de administración de los derechos de propiedad digital, el cual aún no ha sido desarrollado.
Según se informó, mediante el nuevo sistema, por ejemplo, Jive Records permitiría escuchar música del primer álbum de Britney Spears sin limitaciones, en tanto que pondría restricciones de tiempo en las canciones de su segundo álbum.
Nuestro sistema podrá crear una plataforma segura de intercambio de archivos para Napster, señaló un portavoz de Bertelsmann, agregando que es muy similar al Napster actual; una vez que el archivo es compartido, es etiquetado con una marca que nos permitirá etiquetar todos los archivos en la red. Después de una cierta cantidad de tiempo con el intercambio de archivos, todos estos serán compartidos y etiquetados.
Mediante el nuevo sistema, la industria de la grabación recobrará el control sobre la forma en que la música es distribuida.
Esta solución es una evidencia más de la seriedad de nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo con las compañías discográficas que mantendrá a Napster funcionando y confiable, señaló Hank Barry, presidente de Napster.