La consultora Flurry ha calculado el crecimiento en las ventas de smartphones es 10 veces mayor al observado durante la revolución del PC en la década de los ´80, dos veces superior a la explosión de Internet de la década de los ´90, y tres veces mayor al crecimiento que las redes sociales experimentan actualmente.
Al analizar el uso de aplicaciones en todo el mundo, Flurry ha concluido que Estados Unidos y China son los países con el mayor número de unidades iOS/Android activas, y que sólo durante el último año China ha generado 100 millones de nuevos smartphones activos. Países como Gran Bretaña, Corea del Sur, Japón y Alemania, también es presentan estadísticas formidables.
Los países donde se observa el mayor crecimiento son los denominados mercados nuevos o emergentes. China domina con un crecimiento del 401% durante el último año, seguido por Chile, Brasil, Argentina, Irán, Vietnam, México, Rusia, Turquía e India.
Crecimiento imparable
La mayor densidad de smartphones se observa en Singapur, seguida por Hong Kong, Suecia y Australia.
Un elemento de gran interés es que precisamente los smartphones, con su colosal crecimiento en nuevos mercados, constituyen la primera tecnología verdaderamente democrática, que no está limitada a a países occidentales. Para tales mercados, Flurry pronostica un crecimiento aún mayor.
Recientemente, la consultora Gartner presentó un informe que también refleja un crecimiento sin precedentes en las ventas de smartphones, especialmente aquellos operados con Android.
Ilustración: Smartphone Optimus, de LG.