La crisis de Sony podría costarle 24,5 mil millones de dólares

”Un costoso dolor de cabeza para Sony”, es la conclusión de un análisis sobre el coste real que tendrá para Sony el sabotaje de PlayStation Network.

El sitio promotionalcodes.org.uk ha publicado un documento titulado ”Anatomía del mayor robo digital de la historia”, donde presenta un cálculo del coste final que tendrá para la empresa la intervención de PSN por parte de hackers, y la posterior suspensión del servicio. El cálculo se basa en un gasto de 318 dólares (224 euros) por cuenta, multiplicado por 77 millones de suscriptores.

El importe de 318 dólares corresponde a la inversión que deberá hacer Sony para asegurar cada una de las cuentas de PSN. Básicamente, deberá pagar a empresas externas por analizar el problema, encontrar una solución y aplicarla a todas las cuentas de la red.

El cálculo no incluye los gastos de compensación o indemnización que Sony deberá pagar a los propios usuarios o a socios comerciales que han sufrido pérdidas debido a la prolongada suspensión de PSN.

El cálculo tampoco incluye las pérdidas que sufre Sony por cada día que PSN está fuera de servicio.

Fuente: Promotional Codes


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022