La compatibilidad de 32 bits es imperativa para migración a 64 bits

Un reciente estudio de investigación solicitado por AMD y realizado por la consultora Gartner, concluye que conforme las empresas migren al cómputo de 64 bits, el tener una plataforma que soporte aplicaciones tanto de 32 como de 64 bits será crítica para su estrategia de migración.

Gartner Custom Research condujo entrevistas cualitativas y cuantitativas con gerentes de TI del sector gobierno, salud y financiero, así como de otras empresas de todos los tamaños, y tomadores de decisión sobre las plataformas de cómputo de sus respectivas compañías. Los encuestados respondieron preguntas acerca de sus planes de migración del cómputo de 32 hacia el de 64 bits, su percepción acerca de la nueva tecnología y qué aplicaciones los incitarían a adoptarla.

En cuanto a los beneficios de la plataforma de 64 bits, los encuestados dijeron que su principal ventaja es el incremento en el desempeño, gracias a su capacidad de acceder a una mayor memoria. Además, consideran que el cómputo de 64 bits posibilita búsquedas y procesamientos más rápidos para aplicaciones de grandes bases de datos, así como también genera transacciones financieras más expeditas. Por lo mismo, la mayoría de las personas encuestadas concordaron que la migración hacia el cómputo de 64 bits, comenzará con los grandes servidores para el manejo de bases de datos y las aplicaciones basadas en transacciones.

Más del 80 por ciento de los encuestados respondió que la capacidad de correr simultáneamente aplicaciones de 32 y de 64 bits, mientras migran hacia el cómputo de 64 bits, es “mediana o extremadamente importante”. Sobre el 50 por ciento, dijo que la migración no se puede llevar a cabo sin la capacidad simultánea de 32 y 64 bits. La falta de compatibilidad con aplicaciones de 32 bits fue considerada como una barrera definitiva para el cómputo de 64 bits por muchos de los ejecutivos encuestados.

“Los resultados de la encuesta de Gartner confirman lo que hemos estado escuchando de nuestros clientes, es decir, que necesitan una solución de 64 bits estándar de la industria que proteja su considerable inversión en infraestructura de 32 bits”, comentó Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. “La migración hacia 64 bits sucederá al ritmo particular de cada cliente, por lo cual el procesador AMD Opteron™, enfocado en satisfacer sus necesidades, provee un desempeño de punta en 32 bits para sus aplicaciones actuales, y el poder del cómputo de 64 bits para satisfacer sus necesidades de administración de bases de datos y aplicaciones de procesos de negocio cada vez más grandes”.

“El subsistema Microsoft WOW64 (Windows on Windows) permitirá que la mayoría de las aplicaciones de 32 bits se carguen, sin llamar la atención del usuario, en la versión de 64 bits de Windows”, comentó Brian Marr, gerente de producto Windows. “WOW64 está diseñado para proveer interoperabilidad y alto desempeño, sobre los procesadores AMD64, a través de las fronteras de 32 y 64 bits. A medida que los clientes migren hacia las versiones de 64 bits de Windows XP y Windows Server, tendrán un código base que soportará aplicaciones tanto de 32 como de 64 bits”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022