La ciberseguridad y la IA impulsan un auge de USD 472.000 en servicios gestionados de TI para 2023

Un estudio encargado por Cisco prevé un crecimiento del 12,7% en el mercado global de servicios de TI gestionados para 2023, cuadruplicando el crecimiento esperado en el gasto global en TI.

Un estudio encargado por Cisco prevé un crecimiento del 12,7% en el mercado global de servicios de TI gestionados para 2023, cuadruplicando el crecimiento esperado en el gasto global en TI.

El sector de los servicios informáticos gestionados está a punto de experimentar una transformación significativa, según un estudio encargado por Cisco. Con una previsión de crecimiento de un impresionante 12,7% en 2023, se espera que el mercado mundial de estos servicios alcance la asombrosa cifra de 472.000 millones de dólares. Esta tasa de crecimiento casi cuadruplica la expansión del 3,5% prevista en el gasto global en TI para el mismo periodo.

Entre los principales catalizadores de este aumento se encuentran varias tecnologías e iniciativas en evolución: la ciberseguridad, la gestión de múltiples nubes, la inteligencia artificial (IA) y los esfuerzos de sostenibilidad. La ciberseguridad sigue siendo una prioridad, especialmente porque las organizaciones se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más intrincado y peligroso, unido a una grave escasez de profesionales cualificados en este ámbito. El estudio destaca que el 56% de los socios del canal esperan que los ingresos globales de los servicios gestionados de ciberseguridad crezcan este año.

Otra área prometedora identificada por el estudio es la gestión de infraestructuras en la nube. La integración de nubes públicas y privadas, junto con aplicaciones y servicios distribuidos, exige un mayor nivel de experiencia y gobernanza. Aproximadamente el 55% de los socios del canal prevén un aumento de los ingresos en este sector para 2023.

Las tecnologías emergentes, como la IA, ofrecen otra vía para el crecimiento del mercado. El estudio reveló que casi seis de cada diez socios (59%) creen que la IA presenta una oportunidad de negocio. Además, las iniciativas de TI impulsadas por la sostenibilidad también están ganando tracción, con un 57% de los encuestados indicando que los clientes estarían dispuestos a pagar una prima por productos y soluciones sostenibles.

“Las organizaciones están integrando más tecnología en sus operaciones, y esperan que sus socios de TI les brinden agilidad, valor y modelos de consumo flexibles para gestionar de manera eficiente sus crecientes y complejas necesidades”, apunta Alexandra Zagury, Vicepresidenta de Servicios Gestionados por Partners y Ventas Como Servicio en Cisco. “El ecosistema de estos partners se está adaptando para satisfacer las necesidades de los clientes modularizando y empaquetando lo que alguna vez fueron soluciones personalizadas. Prevemos una mayor innovación y especialización de los partners de servicios gestionados para ofrecer resultados comerciales diferenciadores y experiencias excepcionales”.

Como destaca Robin Ody, Analista Senior en Canalys, “al ayudar a que las organizaciones aprovechen al máximo sus inversiones en tecnología, los servicios gestionados constituyen un fuerte impulso para el crecimiento de la industria global de TI. Nuestra investigación subraya el importante potencial para las empresas que ofrecen servicios gestionados, abriéndoles diversas vías para prosperar. Especializándose en verticales, tecnologías o incluso áreas geográficas específicas, están ayudando a los clientes a resolver sus desafíos de TI, eliminar la complejidad y ofrecer mejores resultados de negocio”.

Las previsiones de crecimiento también son sólidas en las distintas regiones. Se espera que Asia-Pacífico crezca un 14%, EMEA hasta un 12%, y se prevé que tanto Latinoamérica como Norteamérica crezcan entre un 11 y un 12%. Estas cifras afirman el alcance global de esta floreciente industria, reiterando el hecho de que los servicios gestionados de TI son más que una tendencia; son un imperativo para las organizaciones que buscan navegar por las complejidades de la tecnología moderna.

Ilustración: Cisco


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022