En la última edición de la revista US News and World Report se cubre el tema, agregándose que entre los países del caso figuran China, Irán, Irak, Libia y Rusia. En tal contexto, se informa que el director de la CIA, George Tenet, en un reciente informe al Congreso declaró que un enemigo que logre plantar el virus adecuado o conseguir acceso al terminal justo, podría causar daño masivo. Según Tenet, existe al menos un ejemplo concreto de un país que intentó perjudicar a Estados Unidos mediante un ataque informático.
Con el grado de dependencia que el mundo moderno ha desarrollado respecto a la informática, resulta fácil entender que una paralización general -deliberada o accidental-, de sistemas vitales para el funcionamiento de la sociedad harían que esta, lisa y llanamente, colapse.
Sin embargo, la mayoría de los expertos en informática con intenciones ilegítimas provienen del ámbito doméstico estadounidense. En efecto, según el FBI en la actualidad hay 550 casos de piratería informática sin resolver, contra 128 en 1996.













