La Casa Blanca arremete contra Napster

La Administración Clinton presentó un informe en calidad de ”amigo de la corte” al tribunal que lleva la causa RIAA vs Napster. En el documento, el Ejecutivo argumenta que la Ley Sobre Grabaciones Caseras de 1992, pieza clave en la defensa de Napster contra RIAA, no es aplicable a la apelación presentada por Napster.

El documento fue presentado en forma asociada por la División de Asuntos Civiles del Departamento de Justicia, la Oficina de Copyright de EEUU y la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU.

Las agencias escribieron: ”si se permite que el servicio de Napster exista en su forma actual, se les permitiría a los usuarios de Napster hacer copias digitales y distribuirlas públicamente a gran escala, nada de lo que el Congreso se imaginó cuando emitió la ley. Y la industria discográfica no recibiría nada a cambio”.

Aunque la corte no está obligada a acoger el documento en la misma forma que deberá estudiar los argumentos de Napster y RIAA, el peso de las opiniones de dichas agencias podría afectar sobremanera la posición de Napster ante el tribunal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022