La BSA intensifica acciones legales contra usuarios finales en México

El IMPI es la primer oficina en Latinoamérica en implementar medios electrónicos para la auditoría de software.

La Business Software Alliance (BSA) realizó en este año 362 acciones sobre usuario final gracias a la colaboración que mantiene con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la lucha contra la piratería de software.

“Esta cifra representa un trabajo sin precedentes en el país, ya que supera en número a las acciones alcanzadas en los dos últimos años”, expresó Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA en México.

Tsuru explicó que el sistema de auditoría electrónica consiste en un software especializado que opera a través de laptops y dispositivos de revisión analizar los programas de cómputo instalados dentro de los sistemas de informática a auditar, en menos de 10 minutos. Un perito debidamente autorizado ha realizado pruebas sobre este sistema y ha emitido un dictamen en el sentido de que dicho sistema no instala ni remueve programas, ni implica riesgos para el visitado.

La BSA reconoce los trabajos desarrollados sólidamente por el IMPI para la Atención y Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en los que participa tanto el sector público como el sector productivo; además coincide en que sólo la colaboración conjunta podrá abatir el problema de la piratería en México.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022