La Diputación de Girona pone en marcha el proyecto Digirnet con los socios de la Iniciativa Ciudades Digitales. Con este proyecto, se ha dotado a diez municipios de la región algunos de ellos con menos de 5.000 habitantes- de las herramientas necesarias para hacer realidad la Administración Electrónica Local por la que los ciudadanos y empresas podrán relacionarse con su Ayuntamiento a través de diferentes tecnologías y los empleados públicos mejorar la gestión de su trabajo.
Este proyecto supone una importante contribución al avance de la Sociedad de la Información en España, al tratarse del país europeo con un mayor crecimiento potencial en los próximos años, especialmente en la Administración local y regional, debido a la escasa inversión realizada en estas partidas en años anteriores.
Además, la aplicación de las tecnologías en los diferentes municipios con Digirnet contribuye a mejorar los procesos internos de los Ayuntamientos, la relación con el público y solucionar los trámites más básicos en la vida de los ciudadanos. La posibilidad de unificar las comunicaciones de la comarca hace que el intercambio de información entre los Ayuntamientos, Consejerías y Diputación sean más seguras, económicas y eficientes.
El ciudadano podrá, entre otras cosas, concertar una consulta médica, reservar una pista deportiva, solicitar un certificado de empadronamiento o consultar las ofertas de ocio que oferta el municipio a través de diferentes tecnologías y dispositivos.