El Pacto Mundial se compone de un marco de principios de acción voluntaria, propuesto por primera vez por el ex Secretario General de la ONU, Koffi Annan, en 1999 y lanzados oficialmente en 2000. Se trata de una iniciativa para frenar el aumento de diversos problemas mundiales, como el calentamiento global, el deterioro del medio ambiente y las disparidades sociales, mediante el compromiso, por parte de todas las compañías, de cumplir con el desarrollo y el crecimiento sostenibles. Esto se logra mediante el ejercicio responsable de liderazgo creativo y la garantía de llevar a la práctica acciones en beneficio de la sociedad. Más de 6.500 compañías u organizaciones se han adherido a esta iniciativa hasta enero de 2009.
La posición de Konica Minolta con respecto a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la esencia de su gestión, promoviendo actividades de RSC basadas en la su filosofía La Creación de un Nuevo Valor y en el Manual de Conducta Corporativo de Konica Minolta.
Mediante la firma del Pacto Mundial, Konica Minolta llevará a la práctica los diez principios bajo la vigilancia de la alta dirección empresarial. A través del profundo cumplimiento de las leyes, del reglamento y de la ética empresarial y promoviendo la Responsabilidad Social Corporativa y las actividades de protección del medio ambiente, Konica Minolta trabaja de manera activa para conseguir el crecimiento sostenible.