Kodak demanda a Apple y HTC por violación de patente

Eastman Kodak, que en su época de gloria llegó a dominar totalmente el mercado de la fotografía en papel, no pudo superar la transición a la fotografía digital. Ahora, al borde de la quiebra, busca sacar el máximo provecho a sus patentes y cartera de propiedad intelectual.

Eastman Kodak ha presentado sendas demandas por violación de patente contra Apple y HTC.

Mediante el recurso legal, Kodak acusa a Apple y HTC de infringir sus patentes relacionadas con la transmisión de fotografías desde dispositivos como smartphones o tablets. Kodak asegura haber sido la primera empresa en diseñar un método para transferir imágenes desde una cámara digital, sin que los archivos, es decir las imágenes, fueran primero transferidas a un PC.

Kodak también acusó a HTC de infringir su patente sobre previsualización de imágenes antes de tomar la fotografía.

La considerable cartera de patentes de Kodak es una importante fuente de ingresos para la empresa, que experimenta una caída sostenida en las ventas de sistemas tradicionales de revelado y película fotográfica y cinematográfica.

Sin embargo, los ingresos provenientes de sus licencias y anteriores demandas ganadas han comenzado a contraerse.

Kodak ha anunciado que en caso de no cristalizar algunos nuevos proyectos, u obtener un préstamo, se quedará sin efectivo para financiar sus operaciones este año. La empresa también considera presentar una solicitud de protección por bancarrota, con posible financiación post quiebra.

Fuentes: WSJ, Cnet y Bloomberg.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022