Kickstarter exige mayor transparencia a los emprendedores

La popular plataforma de ”crowdfunding” Kickstarter endurece a partir de ahora sus reglas, prohibiendo imágenes ficticias de productos proyectados.

En un post titulado ”Kickstarter no es una tienda” la organización describe en su blog una serie de cambios a su plataforma de es.wikipedia.org target=”_blank”> crowdfunding o financiación en masa. Uno de los cambios más importantes implica una prohibición al uso de usar imágenes creadas en el PC para ilustrar potenciales productos. A partir de ahora sólo estará permitido usar fotografías auténticas de prototipos. La nueva regla afecta un gran número de productos, entre ellos la consola para Android, Ouya.

Kickstarter es indica que es difícil saber cuántos usuarios imaginan que están ”comprando en una tienda”, al apoyar proyectos en Kickstarter. Luego, anuncia sus intenciones de que ese número llegue a cero, ya que ”Kickstarter no es una tienda, sino una nueva forma en que emprendedores y donantes pueden reunirse para crear proyectos conjuntamente”.

Todas las páginas de proyectos incorporarán ahora una nueva sección denominada ”Risks and Challenges” (riesgos y desafíos) donde los emprendedores deberán definir potenciales riesgos y explicar la forma en que piensan enfrentarlos.

Paralelamente, se recalca que todos los productos deberán ser presentados en su estado actual. Así, todas las fotografías e imágenes presentadas deberán mostrar el aspecto y funcionalidad actual de los productos. Es decir, no estará permitido crear, por ejemplo, un video donde se muestre la funcionalidad que el producto tendrá cuando esté terminado. Lo mismo se aplica a proyectos de software; es decir, deberá exhibirse un código ya ejecutable.

Estas medidas evitarán que los donantes crean que los proyectos están en una etapa final de desarrollo.También quedará prohibido ofrecer más de un ejemplar del producto terminado a las personas que apoyen el proyecto.

Desde su lanzamiento hace 3 años, Kickstarter ha conseguido financiamiento para más de 30.000 proyectos. Un pequeño porcentaje de ellos ha conseguido sumas millonarias, como por ejemplo es.wikipedia.org target=”_blank”> la consola Ouya que, cabe señalar, también utilizó imágenes ficticias, como las que quedan prohibidas a partir de ahora.

Ilustración: Imagen digital, no fotografía, de la consola Ouya.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022