KDE anuncia atractivo interfaz para Linux

Para comienzos de noviembre está prevista la introducción de un interfaz gráfico que hará que Linux parezca una combinación de Mac OS X y Windows XP.

KDE es uno de los dos interfaces gráficos más conocidos para Linux. El otro es Gnome. Ambas versiones están algo enfrentadas últimamente debido a Red Hat, que es la mayor distribución comercial de Linux, debido a que este ha creado un sistema denominado Bluecurve, que hace que ambos entornos tengan un aspecto casi idéntico.

KDE se dispuso inmediatamente a hacer algo al respecto, por lo que a comienzos de noviembre lanzará KDE 3.1, que en círculos informados de Linux es descrito como “considerablemente distinto a la versión 3.0”.

Aparte de haber reducido la cantidad de errores de código de 5.000 a 3.500, el interfaz incorpora soporte extendido para estándares industriales como iCards y Microsoft Exchange Server.

En términos de aspecto, la versión 3.1 de KDE presenta un nuevo set de íconos, denominado Cristal, que se suma a un papel mural que lleva el nombre de Cerámica. En conjunto, ambas características hacen que KDE se asemeje en grado sumo a una combinación del estilo Aqua de Apple y Windows XP. Mediante el uso de sombras, KDE 3.1 tiene un aspecto tridimensional.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022