La noticia fue dada a conocer por un actuario del tribunal que ventila la causa contra Microsoft, en que se estudian cargos sobre supuestas prácticas monopolistas y de competencia desleal. Consultado por medios locales estadounidenses, el actuario dijo carecer de información sobre las conversaciones que ambas partes realizan, tendientes a obtener un acuerdo extrajudicial.
Cada una de las partes, el Departamento de Justicia (DOJ) y Microsoft, tendrán la posibilidad de citar a declarar a un máximo de tres testigos.
Paralelamente, se informa que para el día 2 de junio está previsto el inicio de las audiencias sobre una nueva querella contra Microsoft, esta vez interpuesta por la pequeña compañía Bristol Technology, que exige tener acceso al código fuente de Windows NT.
Al contrario que el juicio antimonopolios, la causa Bristol Technologies vs. Microsoft será realizada con jurado, y se espera que su desenlace siente un importante precedente judicial. En efecto, varias compañías se encuentran en la misma situación que Bristol Technologies, al desarrollar productos especializados que dependen de tener un cierto grado de acceso al código del sistema operativo en torno al cual han de funcionar.