¿Juez injusto salva a Microsoft?

): El segundo día de audiencias orales ante la corte de apelaciones concluyó con las críticas de los jueces federales de apelación sobre la conducta del juez Thomas Penfield Jackson fuera de la corte.

Los comentarios de Jackson hechos a la prensa antes de emitir su fallo final, en los cuales comparó a Bill Gates, presidente de Microsoft, con Napoleón Bonaparte, y a la compañía con una banda traficante de drogas, han hecho que las oportunidades del gobierno de ganar el caso sean cada vez menores.

Tan graves fueron las actuaciones de Jackson –ahora calificadas de abusivas- que Richard Urowsky, abogado de Microsoft, argumentó que todo el caso debe ser descartado a fin de que la justicia no sea distorsionada.

”No veo ninguna manera, otra que su especulación, para concluir que Jackson tenía estos puntos de vista antes de que el juicio iniciara”, dijo el juez David Tatel a Urowsky.

Jackson concedió entrevistas a la prensa antes de emitir su fallo final, aunque impuso una prohibición sobre la publicación de éstas hasta después de que el juicio terminara.

”Su prohibición empeoró todo”, declaró el juez Raymond Randolph. ”Si no hubiera impuesto esa prohibición habría estado fuera del caso en un minuto”. ”Hay algunos quienes pueden sugerir que esto viola todo el juramento del oficio”, agregó el juez Harry Edwards.

”El sistema sería una vergüenza si todos los jueces hicieran esto”, dijo Edwards.

”¿Qué razón legítima se podría atribuir a un juez que habla con los reporteros y hace comentarios despectivos sobre las partes de un juicio que ha sido tratado enfrente de él, a menos que el juez estuviera influenciado?”, señaló el juez David Sentelle.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022