Jersey aspira a convertirse en la primera “isla de bitcoin” del mundo

El Bailiazgo de Jersey, dependencia de la Corona Británica ubicado en el Canal de la Mancha, aspira a convertirse en líder mundial de gestión de servicios financieros basados en criptodivisas.

En una iniciativa que agrupa a intereses públicos y privados, Jersey, región de 80.000 habitantes, dedicada principalmente a los servicios financieros, ha creado un organismo denominado “bit.coin.je“, cuya finalidad sería convertir a Jersey en una “isla de bitcoin”.

En diciembre de 2013, la directora de finanzas de Guernsey, Fiona Le Poidevin, declaró que “las criptodivisas, al encontrarse en su infancia, traen desafíos y oportunidades”. Con el fin de capitalizar las oportunidades, las autoridades del archipiélago decidieron adoptar y potenciar la divisa lo antes posible.

En la página de presentación del proyecto, el ministro de hacienda Philip Ozouf declaró: “nuestra infraestructura de servicios financieros de primer nivel, y capacidad digital, nos proporcionan las herramientas necesarias para liderar el sector en una etapa temprana. La innovación será clave para la futura prosperidad de Jersey”. Asimismo, indicó que el empresariado local se beneficiaría de un ambiente bien regulado y propicio para las inversiones en el sector de criptodivisas.

En el sitio de la iniciativa se señala que un gran número de empresas de la zona ya aceptan bitcoin, pero que el objetivo principal es que los bancos locales acepten y comercien con bitcoin “convirtiendo así a Jersey en un imán para las industrias tecnológicas”.

Los responsables de la iniciativa consideran que depende de los gobiernos estar a la altura de los cambios que inevitablemente traerán las criptodivisas a la industria financiera global.

Robbie Andrews, cofundador de bit.coin.je señaló: “la única tecnología que una tecnología y finanzas es la criptodivisa bitcoin”.

Ilustración: Julia Zakharova © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022