Jefe de Sony: ”Rootkit – ¿de que me habla?”

El presidente de Sony BMG tiene un razonamiento muy especial: La mayoría de la gente no sabe lo que es un ”rootkit” y por lo tanto no debería haber problema alguno.

Sony BMG ha recibido fuertes críticas por su sistema de protección anticopia para CDs de música. La protección en cuestión consiste de un pequeño programa muy similar a los ”rootkits” de los creadores de virus, y que permite ocultar a los intrusos en un sistema informático.

”No es un problema”
En una entrevista con la radioemisora NPR, el presidente de Sony BMG, Thomas Hesse, indica que ”las expresiones como rootkit, spyware y malware” no son del dominio del usuario promedio.

Su razonamiento es que ”entonces, no es un problema que los CD de Sony estén provistos de dicha herramienta”.

Sin embargo, una mayoría aplastante de expertos en seguridad informática y abogados están en desacuerdo con el máximo ejecutivo de Sony BMG. La opinión generalizada es que Sony está haciéndose de una formidable responsabilidad legal al instalar su herramienta anticopia de manera subrepticia en los PC, del ”usuario promedio”.

La herramienta ”rootkit” de Sony BMG se instala automáticamente en el PC cuando el usuario intenta escuchar un CD en el sistema. Posteriormente, el contenido puede ser ejecutado exclusivamente con un reproductor autorizado por Sony BMG, quedando totalmente eliminada la posibilidad de convertirlo a otro formato o copiarlo a un CD virgen.

Otras compañías, como EMI, usan sistemas similares. Aún así, la gran diferencia radica en que el sistema de Sony BMG queda instalado de manera permanente en el PC, a la espera de que el usuario intente copiar algún CD de ese sello discográfico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022