La solución de seguridad para controlar dispositivos extraíbles. Esta evita fugas de información, protege datos confidenciales y elimina el mal uso de dispositivos extraíbles en las redes corporativas.
Centennial DeviceWall permite auditar y controlar el uso de dispositivos extraíbles, como discos USB, reproductores MP3, PDAs, discos externos e incluso grabadores de CD/DVD y tarjetas de memoria. La herramienta no solo bloquea estos dispositivos sino que aplica una política que permite el uso legítimo y evita el uso indebido de estos aparatos, controlando las excepciones y otorgando visibilidad sobre este aspecto tan importante de la política de seguridad y tan olvidado por la empresa española.
Su funcionamiento se apoya sobre cuatro pilares básicos como son las prevención restringe el uso de dispositivos no autorizados-, la protección se encriptan automáticamente todos los datos copiados a los dispositivos autorizados, la visibilidad en todo momento se muestran los elementos conectados a la red- y la flexibilidad, con políticas que pueden limitar, incluso, el tiempo que pueda estar conectado un pendrive USB.
Centennial DeviceWall determina quiénes pueden grabar información en los dispositivos extraíbles, permitiendo el uso legítimo sin riesgo de extracción no permitida de información. Si el usuario no está autorizado para su utilización, se le muestra un mensaje al intentar grabar información en un dispositivo extraíble. Como resultado, no sólo se consigue asegurar el cumplimiento de las leyes de protección de datos (LOPD) y proteger la información valiosa de la empresa, sino que también fomenta una cultura del uso responsable de los dispositivos extraíbles en la red.
Desde el punto de vista del administrador de red, la solución permite acceder al histórico de conexiones, ya sean en local, de modo inalámbrico o, incluso, si el ordenador al que se conecta el dispositivo portátil se encuentra off-line, puesto que todas las conexiones quedan registradas y se harán patentes con la restauración de la conexión. De este modo, el administrador puede ajustar adecuadamente las políticas de seguridad según los casos.
Ante el elevado número de datos que se manejan diariamente en las empresas es necesaria una política de seguridad que responda fácilmente a todas las necesidades de seguridad de los usuarios de las compañías, tanto para protegerla de todas las amenazas como para cumplir la LOPD. La proliferación de dispositivos portátiles y memorias USB de gran capacidad hace de la solución Centennial DeviceWall una auténtico salvavidas para la información corporativa y genera un nuevo nicho de mercado para el Canal de Distribución, señala D. Juan José Alfaro, director de canal de distribución de Ireo Mayorista de ITSM y Seguridad.