Internet Explorer será nuevamente fusionado con Windows

El navegador Internet Explorer dejará de ser un programa independiente, para pasar nuevamente a ser parte indivisible del sistema operativo.

Internet Explorer fue escindido de Windows y distribuido como aplicación separada como resultado de un fallo judicial que estableció que fusionar IE y Windows constituía una práctica monopolista y competencia desleal por parte de Microsoft.

Sin embargo, las futuras actualizaciones del software harán que sea nuevamente parte integral del sistema operativo de Microsoft, escribe MSNBC.

´IE continuará siendo desarrollado como una parte del sistema operativo, pero ya no existirán versiones que puedan ser instaladas de manera independiente. IE6 Service Pack 1 será la última versión disponible en Internet como aplicación separada´, declaró Brian Countryman, gerente de la división IE de Microsoft.

Según Countryman, la decisión no contradice el fallo antimonopolios, debido a que es imprescindible que Internet Explorer pueda ser compatible con las planeadas funciones de seguridad con que contará el próximo sistema operativo Longhorn.

´Las futuras mejoras que se hagan a IE requerirán que el propio sistema operativo sea actualizado´, aseguró Countryman.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022