Internet Explorer 4.0 anunciado para el 30 de septiembre

La compañía Microsoft anunció para el próximo 30 de septiembre el lanzamiento mundial del visualizador Internet Explorer 4.0.

Originalmente, el IE 4.0 estaba planeado como un mejoramiento de la versión 3.0, pero su desarrollo tomó un rumbo tal que más bien puede considerarse un mejoramiento del sistema operativo, al haber modificado el interfaz de Windows 95/NT a un interfaz basado en el lenguaje HTML.

Los rumores sobre el IE 4.0 comenzaron a filtrarse hace un año, habiendo sido lanzada la primera versión beta en abril pasado. Posteriormente, Microsoft puso a disposición de los interesados una versión más ”ligera”, que fue bajada un millón de veces en sólo diez días. Para evitar las congestiones que se produjeron entonces en el sitio web de Microsoft, la compañía anunció que esta vez es posible encargar el IE 4.0 en versión CD-ROM.

El nuevo producto contiene, entre otras cosas, las tecnologías Active Channels (Canales Activos) y Push (de difusión de información ajustada a los deseos del usuario). Asimismo, contiene las siguientes funciones:

AutoComplete, que adivina la dirección URL basándose en las primeras letras que el usuario escribe. Por ejemplo, al escribir usted ”www.pm”, o incluso sólo ”pm”, la función AutoComplete completará la dirección, quedando en ”www.pm-press.com”.

”Zonas de seguridad”, característica que permite a los usuarios distribuir sus actividades de navegación por la red en varias áreas, cada una de las cuales con diferentes rangos de seguridad. Con ello, se aplican diferentes estándares para las áreas Intranet, sitios seguros o controlados, e Internet en general.

Además, el IE 4.0 respalda las tecnologías HTML Dinámico, ActiveX, Java, J/Direct y, según Microsoft, lo último en tecnología Internet.

El IE 4.0 será además integrado al nuevo sistema operativo Windows 98, y será usado como un interfaz entre las distintas actividades en red.

Por su parte, Netscape afirma que lo anterior obliga a los usuarios del sistema operativo Windows a usar el IE 4.0 como visualizador estándar, puntualizando que con ello la compañía de Bill Gates estaría vulnerando un acuerdo suscrito en 1994. Según Netscape, el acuerdo prohibe a Microsoft usar Windows de forma tal que obligue a los fabricantes de computadoras personales (PC) a preinstalar otros programas de Microsoft. Tal problemática está siendo estudiada en Estados Unidos, también a la luz del reciente acuerdo suscrito con Apple. De especial interés para las autoridades estadounidenses son las dimensiones monopolistas que el asunto pudiera tener.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022