Intel y Nokia crean su primer laboratorio conjunto

Uno de los primeros objetivos del nuevo laboratorio estará enfocado en el desarrollo de nuevas interfases y experiencias de usuario que impulsen las capacidades de los dispositivos móviles, en rápido crecimiento.

Intel Corporation, Nokia y la Universidad de Oulu abrieron oficialmente el Intel and Nokia Joint Innovation Center, que empleará a aproximadamente dos docenas de profesionales de I&D y se convertirá en el último miembro de la red europea de investigación del Intel Labs Europe.

Inicialmente el laboratorio realizará investigaciones con el objetivo de diseñar experiencias nuevas y atractivas a los usuarios que impulsen las capacidades de los dispositivos móviles, en rápido desarrollo. Se crearán así interfases que son semejantes a las interacciones del mundo real y que serán más naturales e intuitivas, del mismo modo que los juegos y las películas más novedosas serán más “reales” gracias a los gráficos tridimensionales.

El nuevo laboratorio está alineado con la plataforma de código abierto MeeGo, lanzada recientemente por Intel y Nokia. MeeGo ofrece la mayor flexibilidad al desarrollar nuevas experiencias en tercera dimensión para dispositivos móviles, ya que mucha de la actividad del laboratorio será también de código abierto.

“Creemos que, mediante la combinación del conocimiento técnico de ambas empresas, Intel y Nokia podrán alcanzar más de lo que conseguirían por separado”, dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel y director de Intel Labs. “Añadir la base de conocimiento que existe en la Universidad de Oulu ofrece una oportunidad emocionante de colaborar en la creación de nuevos e innovadores resultados de investigación”, concluyó.

Otra área potencial de investigación podría centrarse en tecnologías que permitan mostrar un holograma tridimensional de la persona con la que se está hablando al teléfono, una posibilidad que hoy en día tan sólo existe en las películas de ciencia ficción. Los consumidores se sentirán más involucrados y comprometidos con su experiencia móvil que con los métodos disponibles en la actualidad.

“La tecnología de gráficos tridimensionales podría cambiar la forma como usamos nuestros dispositivos móviles y volvemos nuestras experiencias mucho más envolventes con ayuda de ellos”, dijo Rich Green, vicepresidente senior y director técnico de Nokia. “Nuestro nuevo laboratorio conjunto con Intel se basa en el conocimiento sobre la interfase tridimensional desarrollada a lo largo del tiempo por la comunidad investigadora de Oulu y que establecerá la base para futuras experiencias móviles”, comentó.

Fuente: Intel Corporation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022