Intel sorprende a los medios con Realidad Virtual Inmersiva en CES 2017

Brian Krzanich, CEO de Intel, confirmó la plena vigencia de la Ley de Moore, durante una presentación concentrada en la realidad virtual, conducción autónoma y 5G.

“El ritmo de avance de la tecnología se está acelerando más que nunca”, afirmó Brian Krzanich, CEO de Intel, en una rueda de prensa sobre VR inmersiva en CES 2017. “La ley de Moore es el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todos los aspectos de nuestras vidas y transformando las industrias”.

Durante la rueda de prensa también expresó la visión de la compañía para el futuro de la VR y la realidad fusionada, y cómo estas tecnologías reinventarán las experiencias de viajar, la seguridad y la productividad en el trabajo, así como de los deportes y los juegos.

Krzanich condujo al público a través de una serie de experiencias de VR en vivo y pregrabadas, empezando por un vuelo con traje con alas sobre Moab, Utah. Los miembros del público experimentaron la cascada Ban Gioc, uno de los parajes naturales más impresionantes de Vietnam. También realizaron una inspección mediante dron a baja altura de una planta solar en Nevada. Se sentaron junto a la cancha en un partido de baloncesto de la NCAA. Asimismo, experimentaron un apocalipsis zombi en el juego de VR Arizona Sunshine. Todas estas experiencias se llevaron a cabo con PCs basados en la 7ª generación de procesadores Intel Core y cascos VR de Oculus Rift.

La víspera, Intel mostró el primer PC 2 en 1 con tecnología de 10 nm y con procesador de la próxima generación, con nombre en clave Cannon Lake. Como parte de la demostración, el PC 2 en 1 mostró el último anuncio de la compañía en el que aparecen Jim Parsons y Michael Phelps. La empresa espera producir los chips Cannon Lake este año.

Krzanich llevó a cabo la primera demostración de un evento deportivo en vivo transmitido con la tecnología de realidad virtual de Intel. Por otra parte, reveló planes de llevar VOKE VR a Oculus Rift durante este año. Intel será uno de los primeros proveedores de tecnología en permitir experiencias de deportes en vivo en diversos dispositivos VR.

En la rueda de prensa, por primera vez, 250 personas en un mismo lugar y a la vez realizaron de forma independiente una inspección industrial en vivo con un sistema de vídeo 4K de 360 grados. El público inspeccionó una planta solar de 2000 acres en la reserva india de Moapa River. Un dron equipado con cámaras Orah 4i de alta definición y una solución de computación de bajo consumo y alta latencia recogió los datos de la inspección.

Intel y HypeVR, una empresa de visión por ordenador centrada en desarrollar sistemas de VR para captura y reproducción de acciones en vivo con alta resolución y seis grados de libertad, anunciaron que están buscando un socio para llevar el contenido de vídeo volumétrico HypeVR al Proyecto Alloy en 2017. Presentado en agosto, Proyecto Alloy es una solución todo en uno de realidad fusionada en la cual el mundo real y el virtual se combinan perfectamente. Intel también anunció hoy que planea producir la plataforma de hardware abierto en el cuarto trimestre con alguno de sus fabricantes de equipos originales (OEMs) más importantes.

El motor de captura y reproducción volumétrica de HypeVR permitió la exploración en VR en vivo de la cascada Ban Gioc, uno de los parajes naturales más impresionantes de Vietnam. Fue la primera demostración pública en la que los espectadores podían caminar libremente en un vídeo CGI en vivo que no había sido creado por ningún artista. Los espectadores se desplazaron por toda la escena 3D. La experiencia presagió el futuro del vídeo y una forma potencialmente diferente de crear contenido VR.

Fotografía (c) prensa Intel

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022