Intel sorprende a los medios con Realidad Virtual Inmersiva en CES 2017

Brian Krzanich, CEO de Intel, confirm贸 la plena vigencia de la Ley de Moore, durante una presentaci贸n concentrada en la realidad virtual, conducci贸n aut贸noma y 5G.

鈥淓l ritmo de avance de la tecnolog铆a se est谩 acelerando m谩s que nunca鈥, afirm贸 Brian Krzanich, CEO de Intel, en una rueda de prensa sobre VR inmersiva en CES 2017. 鈥淟a ley de Moore es el centro de esta aceleraci贸n. La tecnolog铆a se est谩 extendiendo m谩s all谩 de la electr贸nica de consumo, definiendo casi todos los aspectos de nuestras vidas y transformando las industrias鈥.

Durante la rueda de prensa tambi茅n expres贸 la visi贸n de la compa帽铆a para el futuro de la VR y la realidad fusionada, y c贸mo estas tecnolog铆as reinventar谩n las experiencias de viajar, la seguridad y la productividad en el trabajo, as铆 como de los deportes y los juegos.

Krzanich condujo al p煤blico a trav茅s de una serie de experiencias de VR en vivo y pregrabadas, empezando por un vuelo con traje con alas sobre Moab, Utah. Los miembros del p煤blico experimentaron la cascada Ban Gioc, uno de los parajes naturales m谩s impresionantes de Vietnam. Tambi茅n realizaron una inspecci贸n mediante dron a baja altura de una planta solar en Nevada. Se sentaron junto a la cancha en un partido de baloncesto de la NCAA. Asimismo, experimentaron un apocalipsis zombi en el juego de VR Arizona Sunshine. Todas estas experiencias se llevaron a cabo con PCs basados en la 7陋 generaci贸n de procesadores Intel Core y cascos VR de Oculus Rift.

La v铆spera, Intel mostr贸 el primer PC 2 en 1 con tecnolog铆a de 10 nm y con procesador de la pr贸xima generaci贸n, con nombre en clave Cannon Lake. Como parte de la demostraci贸n, el PC 2 en 1 mostr贸 el 煤ltimo anuncio de la compa帽铆a en el que aparecen Jim Parsons y Michael Phelps. La empresa espera producir los chips Cannon Lake este a帽o.

Krzanich llev贸 a cabo la primera demostraci贸n de un evento deportivo en vivo transmitido con la tecnolog铆a de realidad virtual de Intel. Por otra parte, revel贸 planes de llevar VOKE VR a Oculus Rift durante este a帽o. Intel ser谩 uno de los primeros proveedores de tecnolog铆a en permitir experiencias de deportes en vivo en diversos dispositivos VR.

En la rueda de prensa, por primera vez, 250 personas en un mismo lugar y a la vez realizaron de forma independiente una inspecci贸n industrial en vivo con un sistema de v铆deo 4K de 360 grados. El p煤blico inspeccion贸 una planta solar de 2000 acres en la reserva india de Moapa River. Un dron equipado con c谩maras Orah 4i de alta definici贸n y una soluci贸n de computaci贸n de bajo consumo y alta latencia recogi贸 los datos de la inspecci贸n.

Intel y HypeVR, una empresa de visi贸n por ordenador centrada en desarrollar sistemas de VR para captura y reproducci贸n de acciones en vivo con alta resoluci贸n y seis grados de libertad, anunciaron que est谩n buscando un socio para llevar el contenido de v铆deo volum茅trico HypeVR al Proyecto Alloy en 2017. Presentado en agosto, Proyecto Alloy es una soluci贸n todo en uno de realidad fusionada en la cual el mundo real y el virtual se combinan perfectamente. Intel tambi茅n anunci贸 hoy que planea producir la plataforma de hardware abierto en el cuarto trimestre con alguno de sus fabricantes de equipos originales (OEMs) m谩s importantes.

El motor de captura y reproducci贸n volum茅trica de HypeVR permiti贸 la exploraci贸n en VR en vivo de la cascada Ban Gioc, uno de los parajes naturales m谩s impresionantes de Vietnam. Fue la primera demostraci贸n p煤blica en la que los espectadores pod铆an caminar libremente en un v铆deo CGI en vivo que no hab铆a sido creado por ning煤n artista. Los espectadores se desplazaron por toda la escena 3D. La experiencia presagi贸 el futuro del v铆deo y una forma potencialmente diferente de crear contenido VR.

Fotograf铆a (c) prensa Intel



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