Intel Security acaba de lanzar la última actualización de su Intel® Security Battery Optimizer, una aplicación de optimización completa para dispositivos que funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android.
La empresa dice haber tomado en cuenta los comentarios de los usuarios para rediseñar la aplicación y hacerla más versátil tanto para usuarios nuevos como existentes. Inicialmente, Intel Security Battery Optimizer era, como su nombre sugiere, una herramienta de optimización de la batería. En su versión 2.0, permite que los usuarios de smartphones y tablets Android incrementen la velocidad y el rendimiento, limpiando la memoria y el almacenamiento como también recomendando cómo controlar el uso de datos móviles.
“A medida que los consumidores son cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles para actividades diarias, como la ubicación por GPS, transmisión de videos en línea y juegos para teléfonos celulares, Intel Security Battery Optimizer 2.0 puede ayudar a acelerar la velocidad del dispositivo, controlar el uso de la batería, recuperar el almacenamiento, mejorar el desempeño de juegos, y evitar cobros extra mensuales debido a excedentes de datos – en una aplicación simple y fácil de usar”, escribe Intel, informado que la aplicación está disponible en 29 idiomas, entre ellos el español, gratuitamente en Google Play.
Características:
LIBERA LA MEMORIA: Acelera la velocidad del dispositivo
– Limpia los procesos innecesarios y los datos temporales
– Notifica al usuario cuando el uso de la memoria llega a un límite predefinido
– Ayuda al usuario a mejorar el desempeño de la aplicación y la velocidad del juego
ALARGA LA DURACIÓN DE LA BATERÍA: Guarda la batería al detener aplicaciones de consumo de energía
– Recomendaciones de ahorro de la batería restante y el uso del dispositivo
– Extiende el tiempo de llamada en un dispositivo de baja batería
– ¡NUEVO! Usa una barra de herramientas de sensor rápido para activar/desactivar fácilmente los sensores (por ejemplo, Bluetooth)
NUEVA FUNCIONALIDAD: LIMPIA EL ALMACENAMIENTO: Depura el almacenamiento, aumenta la velocidad, y mejora el desempeño del dispositivo y de la tarjeta SD del usuario
– Limpia los archivos temporales y los archivos apk obsoletos de las aplicaciones
– Desinstala las aplicaciones no deseadas para recuperar el almacenamiento
– Remueve cualquier archivo grande innecesario (10MB+)
NUEVA FUNCIONALIDAD: CONTROLA EL USO DE DATOS: Monitorea y gestiona el uso de datos del usuario
– Monitorea los datos móviles del usuario para detener el uso excesivo de datos y para evitar cobros adicionales
– Verifica el uso de datos móviles del usuario por aplicación
NUEVA FUNCIONALIDAD: NOTIFICACIÓN CONSTANTE: Optimiza instantáneamente el desempeño del dispositivo
– La barra de herramientas activa permite a los usuarios monitorear el status de su dispositivo en tiempo real y realiza acciones para optimizar su dispositivo
– Libera la memoria, limpia el almacenamiento y guarda batería con solo un toque directamente desde la pantalla principal.
Las características y beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir el habilitar hardware, software o la activación del servicio. El rendimiento varía según la configuración del sistema.