Intel ha presentado su respuesta formal a las acusaciones de prácticas monopolistas hechas en su contra por AMD. Intel niega categóricamente haber usado prácticas desleales para perjudicar a AMD en el mercado de los microprocesadores.
Intel indica que es exclusivamente responsabilidad de AMD no haber podido lograr una mejor cuota del mercado. En tal sentido, hace referencia a una serie de errores estratégicos, como asimismo descuidos de AMD a la hora de invertir en capacidad suficiente de producción.
A juicio de Intel, AMD tampoco se anticipó a un fuerte aumento de la demanda de computadoras portátiles. Tal sería la explicación de que ahora sea Intel, y no AMD, la compañía que mejor desempeño tiene en ese segmento.
Después de todos sus errores y decisiones desacertadas, que le han costado importantes cuotas del mercado, AMD intenta culpar a Intel, observa esta última en su respuesta formal. Intel no acepta tampoco haber usado métodos ilícitos para coaccionar a los fabricantes de PCs a preferir sus productos.
En un escueto comentario, AMD se limita a señalar que espera que todas las cartas sean puestas sobre la mesa y que un tribunal dictamine sobre la materia.