Intel presenta su visión para la computación inalámbrica

Abarca desde cargadores inalámbricos de laptops a conexión sin cables a monitores y transferencia interplatarforma, incluyendo reconocimiento de voz y computación vestible.

La evolución de la tecnología inalámbrica resultará en una omnipresente realidad libre de cables. Con los avances en el ámbito de carga inalámbrica y de capacidades de transferencia de datos, en un futuro no lejano será posible eliminar el entramado de cables de corriente eléctrica, conectores de pantalla y otros periféricos para dispositivos, comenta Intel en su blog.

La empresa sugiere dar un vistazo a la oficina e imaginársela totalmente libre de cables. Una realidad sin duda atractiva para la mayoría, indica Intel, agregando que desde equipos de sobremesa a los dispositivos móviles, la realidad inalámbrica ha de convertirse en una base fundamental de todas las plataformas informáticas.

Bajo el eslógan “siempre encendido, siempre conectado”, Intel escribe que vivimos en la era de la conectividad inalámbrica universal, donde los avances en tecnología celular, sistemas de navegación mundiales, Bluetooth y Wi-Fi, permite a los usuarios trabajar más inteligentemente y comunicarse más rápido. El siguiente paso lógico en la evolución de la tecnología inalámbrica es “desenredar” aún más a los usuarios y así cambiar por completo el panorama de la informática, escribe Intel.

¿Cuántos minutos pierdes cada día tratando de encontrar el adaptador de pantalla correcto para una presentación?, pregunta Intel, planteando el caso de una presentación en la sala de juntas, donde el presentador se retrasa y ofusca al tener que conectar su PC al sistema de proyección. “Mediante el desarrollo de muelles inalámbricos inteligentes que ofrecen velocidades de USB 3.0 y capacidades de vídeo de alta definición, Intel está allanando el camino para la sincronización periférica basada en la proximidad, que hará que este tipo de inconvenientes una cosa del pasado”, escribe la empresa. “Por ejemplo, cuando usted entre en la oficina con su laptop, éste enlazará automáticamente con su monitor inalámbrico habilitado, o proyector, para ofrecer una experiencia de alta definición en streaming, sin la molestia de conectarse vía HDMI.

Respecto de la carga de dispositivos, la empresa comenta que la eliminación de los cables de los periféricos y los monitores es un gran paso hacia una verdadera experiencia inalámbrica. “Pero Intel quiere ir aún más lejos”, se escribe en el blog, agregando que “estamos desarrollando hardware que permite cargar laptops y otros dispositivos de forma inalámbrica a través de resonancia magnética. Esta nueva forma de cargar dispositivos le liberará de llevar engorrosos ‘ladrillos’ de carga, junto con permitirle cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo, asegura Intel.

El artículo finaliza señalando que mediante la eliminación de los obstáculos y el estrés causados por ineficientes tecnologías alámbricas, Intel hará posible “trabajar con más inteligencia y pasar más tiempo haciendo lo que amas”.

En el siguiente vídeo, Intel presenta su visión para la realidad inalámbrica:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022