Intel presenta revolucionaria memoria

Gordon Moore, co-fundador de Intel Corporation, anunció en Japón que su compañía ha desarrollado una nueva tecnología de memorias que supone un giro radical respecto a la existente. Moore es conocido internacionalmente al haber postulado hace 30 años que la cantidad de transistores que puede ser incluida en un mismo chip de silicio se doblaría cada ocho meses. Tal postulado fue bautizado posteriormente como ”la ley de Moore”, que se ha cumplido fielmente a través de los años

La nueva tecnología se basa en los denominados chips de ”memoria flash” que pueden almacenar activamente información incluso al no contar con suministro eléctrico, al contrario que las memorias de RAM dinámico, que necesitan de impulsos eléctricos varias veces por segundo.

Las memorias actuales están compuestas por varios millones de células, o transistores, cada una de las cuales almacena un dato. Hasta ahora, el desarrollo de las memorias se ha concentrado en reducir el tamaño de cada célula. Según el nuevo concepto de Intel, ahora se trata de almacenar dos valores en cada célula en lugar de uno.

A juicio del propio Moore, la nueva tecnología resultará en precios más bajos y nuevas formas de aplicación. Por ejemplo, las nuevas memorias podrán ser usadas en computadoras, juegos de vídeo y teléfonos celulares. Además, se indica que podrá aumentar considerablemente el número de fotografías que puede ser almacenado en una cámara digital, por ejemplo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022