Intel lanza Pentium 4 con hyperthreading

Intel Corporation introdujo el 14 de noviembre su innovadora tecnología hyperthreading (HT) para el nuevo procesador Pentium 4 a 3.06 GHz. La tecnología hyperthreading permite al software “ver” dos procesadores en lugar de uno.

La tecnología hyperthreading permite crear una nueva clase de PCs de escritorio de altas prestaciones que pueden manejar rápidamente varias aplicaciones informáticas al mismo tiempo o proporcionar más prestaciones para programas de software individuales que son multihilos o “multithreaded”. La Tecnología HT puede incrementar las prestaciones de un PC en un 25 por ciento.

Además de aportar la tecnología HT a los usuarios de PCs de sobremesa, Intel ha alcanzado un hito al lanzar el procesador Pentium 4 a 3.06 GHz. Es el primer microprocesador comercial que opera a 3.000 millones de ciclos por segundo, logro alcanzado gracias al uso de la tecnología de fabricación más avanzada de la industria de 0.13 micras. El procesador Pentium 4 es el chip de escritorio de más altas prestaciones del mundo.

“Al igual que las personas que realizan varias tareas para tener más cosas hechas, esperamos que nuestros PCs hagan lo mismo,” dijo Louis Burns, Vicepresidente y Director General del Desktop Platforms Group de Intel. “La Tecnología hyperthreading es una innovación informática de vanguardia que ayuda a los usuarios particulares y profesionales a hacer más cosas en menos tiempo.”

Más del 75 por ciento de los usuarios de computadores aseguran realizar tareas múltiples al menos ocasional o frecuentemente con sus máquinas, según un reciente estudio patrocinado por Intel y realizado por Harris Interactive.

Este estudio reveló también que jugar con el PC mientras se graba un CD es la combinación de multitarea más popular. Casi el 50 por ciento de la gente que posee un PC de tres o más años dice que no cree que sus ordenadores puedan manejar más de una tarea que requiere mucha potencia a la vez.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022