Intel incentiva la innovación dentro de vehículos para el Internet de las Cosas

Estar conectado a Internet sin interrupciones es fundamental, incluso cuando se está manejando.

La evolución de la tecnología continúa siendo sumamente vertiginosa al grado de que se ha convertido en un elemento integral de nuestro día a día. Estar conectado a Internet sin interrupciones es fundamental –hasta cuando se está manejando–. De hecho, los analistas predicen que en el 2016 la conectividad en los automóviles y el contenido online básico se volverán factores decisivos a la hora en que el consumidor tenga que decidir qué vehículo comprar. La dramática convergencia de la tecnología dentro del automóvil hace que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se convierta elemento clave, por su capacidad de recibir datos, alimentar a la nube, conocer la infraestructura del tráfico, conectarse con otros vehículos y mucho más. Como resultado, los fabricantes de automóviles están aliándose con las empresas líderes en tecnología, como Intel, para explorar nuevas maneras de informar, entretener y ayudar a los conductores a crear una experiencia de conducción más segura y agradable.

Intel está dentro de su automóvil: Intel y los principales fabricantes de automóviles mejoran las tecnologías a bordo de los vehículos

Intel está trabajando en conjunto con la industria automotriz para aplicar su tecnología y experiencia en el desarrollo de aplicaciones, servicios y recursos de seguridad innovadores, algunos de los cuales ya existen en vehículos. Con una mezcla de experiencia e investigación automotriz, de TI y electrónicos de consumo, Intel está ayudando a los fabricantes de automóviles a acelerar el tiempo para el lanzamiento al mercado, para que creen nuevas experiencias de conducción y para que se adapten rápidamente a las exigencias de los consumidores.

  • Infiniti InTouch
    Intel está equipando el nuevo sistema de infoentretenimiento vehicular (IVI, por sus siglas en inglés), Infiniti In Touch utilizado en el Infiniti Q50*. Con la tecnología Intel, el sistema InTouch tiene el desempeño de procesamiento necesario para proporcionar una óptima experiencia para el conductor y para los pasajeros, como los gráficos de alta calidad y las pantallas táctiles. El sistema Infiniti In Touch es el primer sistema en exhibir el logotipo de Intel en la pantalla de inicialización.
  • BMW ConnectedDrive
    La tecnología Intel es utilizada en el sistema de navegación profesional de la marca BMW, que forma parte del BMW ConnectedDrive, para todos sus modelos de vehículos, incluyendo los modelos iSeries. Con la tecnología Intel, el BMW ConnectedDrive tiene capacidad de procesamiento para ofrecer experiencias atractivas al conductor y a los pasajeros, incluyendo una interfaz de usuario óptimo y un rápido tiempo de respuesta para la interacción con las aplicaciones, como el cálculo de ruta en complejos mapas de navegación.
  • Kia Motors Corporation
    Intel está equipando el sistema de infoentretenimiento vehicular (IVI) disponible en el sedán de lujo Kia K9. El sistema de IVI del K9 es la primera implementación a ser anunciada del producto en colaboración entre Intel y Kia. Cuenta con dos pantallas independientes, para que el conductor y los pasajeros puedan disfrutar el contenido que deseen en cualquier rincón del automóvil.
  • Jaguar Land Rover
    Intel y Jaguar Land Rover están colaborando con investigaciones y con el desarrollo de productos para futuras tecnologías IVI. Además, hay una próxima relación de colaboración entre Intel Labs y la instalación de investigación de Jaguar Land Rover en Portland, Oregon, que está facilitando los proyectos de investigación conjunta sobre la próxima generación de prototipos de vehículos digitales con experiencias que conecten al automóvil a los dispositivos y a la nube.
  • Toyota Motor Company
    Intel y Toyota están trabajando juntos para definir la próxima generación de los sistemas IVI que posibilitará nuevos modelos de uso para la conectividad de dispositivos móviles dentro del automóvil. A través de esta colaboración, las empresas enfocarán las investigaciones para el desarrollo de una metodología de interacción del usuario, incluyendo tecnologías táctiles, de gestos y de voz, así como la gestión de información para el conductor.

Intel-automovil-650px

Intel está haciendo inversiones significativas con el fin de aumentar sus capacidades en ingeniería automotriz, en la alineación del ecosistema y en investigaciones para ayudar a los fabricantes de automóviles a crear nuevas experiencias de conducción que informarán, ayudarán y entretendrán a los conductores de manera segura y eficaz. Estas inversiones ayudan a estimular un tiempo menor para el lanzamiento al mercado y posibilitarán las innovadoras experiencias del futuro dentro de los vehículos.

  • Investigación Automotriz de Intel Labs
    Los etnógrafos y antropólogos expertos de Intel Labs están trabajando en una variedad de proyectos destinados a tornar las carreteras más seguras y a acumular conocimientos sobre maneras más seguras e intuitivas para que conductores puedan interactuar con sus vehículos. Computación y sensores avanzados y datos interconectados ofrecerán cambios revolucionarios en la forma en que las personas viajan en sus vehículos y en la manera de interactuar unos con los otros. La investigación y la tecnología desarrollada por Intel Labs explora la manera de habilitar estas nuevas experiencias, en las cuales los automóviles conocerán a sus dueños y se adaptarán a ellos, facilitando la conducción y ayudando a las personas a llegar a sus destinos de forma más segura.
  • Innovación automotriz y el Centro para el Desarrollo de Productos
    Localizado en Karlsruhe, Alemania, el Centro funciona como un centro global de Intel para el desarrollo de productos y tecnologías para soluciones IVI y telemáticas. En el Centro, un equipo de especialistas en ingeniería de hardware y software automotriz, está optimizando las tecnologías de Intel para aplicaciones y servicios, así como la capacidad de interacción en equipos electrónicos de consumo, la optimización de rendimiento y el diseño del sistema.
  • Fondo de US$ 100 millones de Intel Capital para el Automóvil Conectado
    El Fondo de Intel Capital para el Automóvil Conectado pretende acelerar la conexión perfecta entre el vehículo y los dispositivos electrónicos de consumo, además de estimular nuevas aplicaciones, servicios y experiencias de usuario diferenciadas, basadas en las tecnologías de Intel. A través del Fondo, Intel Capital está invirtiendo en empresas de hardware, software y servicios que están desarrollando ingredientes tecnológicos y capacidades de plataforma de punta, que soporten el enfoque de Intel en las áreas automotrices. Las inversiones y actividades hasta el momento incluyen empresas con competencias en Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzados (ADAS, por sus siglas en inglés), interfaz hombre-máquina, telemática y servicios en la nube.
  • Desarrollo de código abierto
    Intel está activamente involucrado con GENIVI Alliance, una alianza sin fines de lucro en la industria, la cual está comprometida a estimular la amplia adopción de plataformas de desarrollo de código abierto para sistemas IVI. De esta forma, Intel también es un colaborador activo de Tizen IVI, una plataforma abierta proyectada específicamente para el mercado automotriz, en conjunto con fabricantes de automóviles y proveedores de componentes automotrices. El esfuerzo pretende acelerar la innovación abierta, facilitar la diferenciación y habilitar estructuras de trabajo comunes para reducir el costo de la integración de software y acelerar el tiempo para el lanzamiento al mercado de nuevos servicios.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022