Intel escinde la unidad FPGA como negocio independiente

Intel Corporation ha anunciado su decisión de convertir su Grupo de Soluciones Programables en un negocio independiente para reforzar su posición competitiva en el variado sector de las FPGA.

Intel Corporation ha anunciado su decisión estratégica de convertir su Programmable Solutions Group (PSG) en una unidad de negocio separada y autónoma. La separación está diseñada para ofrecer al PSG la agilidad y flexibilidad necesarias para acelerar su crecimiento y reforzar su posición competitiva en el sector de las matrices de puertas programables en campo (FPGA), en rápida expansión. Sandra Rivera, actualmente vicepresidenta ejecutiva de Intel, dirigirá PSG como CEO. Shannon Poulin ha sido nombrada directora de operaciones de la nueva estructura empresarial.

Se espera que las operaciones independientes de PSG comiencen el 1 de enero de 2024, con el apoyo continuado de Intel. En los próximos dos o tres años, Intel tiene previsto realizar una oferta pública inicial (OPI) de PSG. La empresa tampoco descarta trabajar con inversores privados para acelerar el crecimiento de PSG manteniendo una participación mayoritaria en la unidad de negocio.

Tanto Intel como la recién independizada PSG mantendrán su alineación estratégica, especialmente en su colaboración con Intel Foundry Services (IFS). Esta alineación se centrará en abordar áreas clave del mercado dentro de la industria FPGA. Se espera que el liderazgo de Sandra Rivera aporte un valor añadido a las estrategias empresariales de PSG, dado su historial de revitalización y liderazgo hacia el éxito del grupo Data Center and AI (DCAI) de Intel. 

La transición a una unidad de negocio independiente refleja la estrategia más amplia de Intel de impulsar continuamente el valor para los accionistas y proporciona a PSG la libertad que necesita para crecer y diferenciarse en el mercado de FPGA. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, destacó que el historial probado de Rivera en la conducción de transformaciones de alto impacto es un buen augurio para el futuro de PSG, y espera el mismo nivel de dedicación y enfoque al cliente que ella ha demostrado consistentemente.

Fotografía de Sandra Rivera vía BCW


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022