Intel da a conocer “system on a chip”

Intel va a diseñar varias soluciones SoC inteligentes basándose en el mismo plan que utilizó para crear los procesadores existentes que se emplean para impulsar la mayoría de aplicaciones en Internet – la llamada Intel Architecture (IA).

Intel ha dado a conocer un plan proyectado para utilizar la experiencia de la compañía en diseño de procesadores, la capacidad de sus fábricas, sus técnicas de fabricación y los beneficios económicos de la Ley de Moore para establecer el comienzo de una nueva categoría de diseños y productos de tipo “system on a chip” (SoC) altamente integrados y diseñados para fines específicos basados en la Web.

Estos productos van a ofrecer nuevos niveles de rendimiento y ahorro energético, combinando múltiples funciones y personalizándose para ocuparse de los negocios informáticos tradicionales de la compañía y varias áreas de crecimiento en los mercados de Electrónica de Consumo (CE), Dispositivos Móviles optimizados para Internet (MIDs) y aplicaciones integradas.

Intel tiene más de 15 proyectos internos relacionados con la tecnología SoC, incluyendo el primer procesador de la compañía para Electrónica de Consumo (CE) con nombre de código “Canmore”, que se estima disponible a finales de este año, así como la segunda generación de la tecnología “Sodaville” para el año próximo. Asimismo, la segunda generación de la línea de productos integrados de Intel tiene estimada su lanzamiento para el año 2009, con la plataforma de próxima generación para Dispositivos Móviles optimizados para Internet de Intel con nombre de código “Moorestown”- incluyendo la tecnología “Lincroft,”- para su lanzamiento en el año 2009/2010.

Muchos de estos nuevos productos se van a basar en el núcleo del procesador Intel Atom. Todos estos procesadores van a ofrecer mejoras en rendimiento y ahorro energético, además de la posibilidad de personalización, generando un plan de desarrollo más rápido y una agilización en la comercialización de productos.

“Ahora podemos ofrecer unos productos más integrados, desde robótica industrial y sistemas de infoentretenimiento para vehículos a descodificadores para TV digital, MIDs y otros dispositivos. El diseño de sistemas más complejos basados en procesadores más pequeños, permite a Intel mejorar el rendimiento, las prestaciones y la compatibilidad del software de la IA, controlando al mismo tiempo los requisitos generales en potencia, coste y tamaño”, ha afirmado Gadi Singer, vicepresidente del Grupo para Movilidad en Intel y director general del Grupo para Capacitación de SoC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022