Intel Capital crea un fondo por valor de 125 millones de dólares para potenciar el emprendimiento entre mujeres y minorías

Intel Capital Diversity Fund es el mayor fondo de su clase, e invertirá en negocios dirigidos por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas.

Intel Capital, la organización para inversiones a escala mundial de Intel Corporation, ha anunciado la creación del Intel Capital Diversity Fund, un fondo establecido para invertir en nuevas empresas tecnológicas dirigidas por mujeres y por emprendedores de minorías infrarrepresentadas.  Asimismo, también dio a conocer las primeras inversiones del fondo en cuatro compañías lideradas por inspiradores pioneros.  Este fondo es el mayor de su clase y ofrece US$125 millones, que se destinarán a inversiones en un amplio abanico de industrias innovadoras.

“Pensamos que un lugar de trabajo diverso e inclusivo es fundamental para obtener unos buenos resultados empresariales”, indicó Brian Krzanich, CEO de Intel. “Nuestro objetivo con este nuevo fondo es apoyar de forma significativa al personal de las nuevas empresas tecnológicas para reflejar de mejor manera nuestra sociedad y para que, en última instancia, Intel y la economía en general se beneficien de los éxitos logrados”.

Este nuevo anuncio sigue al que ya se hizo el pasado mes de enero para presentar la iniciativa Diversity in Technology de Intel, un programa diseñado para fomentar la diversidad tanto en la compañía como en el sector tecnológico en general. Intel ha declarado su intención de lograr la representación plena de las mujeres y de las minorías infrarrepresentadas en su plantilla en EE.UU. para el año 2020.

“Estamos orgullosos de encabezar el camino hacia una mayor participación en el emprendimiento tecnológico y en el empleo”, afirmó Lisa M. Lambert, vicepresidenta y directora general en Intel Capital, y encargada de dirigir el Intel Capital Diversity Fund. “Con este nuevo fondo, Intel Capital se compromete a invertir en el mejor talento en una amplia variedad de individuos para, de esta forma, crear increíbles innovaciones que satisfagan las necesidades públicos muy diversos”

Solo el 15% de las compañías financiadas por capital riesgo en EE.UU. tiene una mujer en el equipo directivo, según un informe reciente de Babson College, y las compañías con una mujer como CEO solo reciben un 3% del total del capital riesgo. Asimismo, menos del 1% de los fundadores de compañías de Silicon Valley son afroamericanos o latinos y casi el 100% de los fundadores de compañías que han recibido financiación son blancos o asiáticos, según unos estudios del sector.

El Intel Capital Diversity Fund se pone en marcha con inversiones en cuatro compañías, ofreciéndoles acceso a los programas para desarrollo empresarial, a la red mundial, a la experiencia tecnológica y al capital de marca de Intel Capital.

Más información sobre el programa Diversity Fund y los proyectos ya iniciados en el sitio de Intel Capital.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022