Según la compañía, el diseño del chip es lo suficientemente flexible para ser usado en dispositivos que van desde asistentes personales digitales operados con baterías y equipo de infraestructura de Internet como interruptores y routers.
De acuerdo a Intel, las versiones de bajo poder de los chips son apropiadas para dispositivos inalámbricos de acceso a Internet, ya que en éstos la duración de la batería es más importante que la velocidad del chip. Mientras que, las versiones más rápidas podrían ser usadas en procesadores para redes.
La compañía afirmó que los chips pueden cambiar sus requerimientos de voltaje dependiendo de la tarea que realicen. Por lo que la velocidad aumentará si los chips realizan una tare intensiva, y bajaría si realizan algo relativamente pasivo como exhibir el texto de un correo electrónico.
Por cierto, dependiendo del tipo de dispositivo al que esté destinado, el chip puede incluir máquinas especiales con procesadores asociados para decodificar archivos multimedios.
Se espera que los primeros chips XScale estén disponibles al final del año.