Intel anuncia uso positivo neto del agua y 100% de energía verde en sus fábricas

En su estrategia de responsabilidad social y metas para 2030, la compañía plantea colaborar a escala industrial en salud y seguridad, presentar iniciativas tecnológicas de respuesta a la pandemia y desarrollar tecnología mientras se reduce la huella de carbono.

Intel publicó su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa. El informe describe el progreso logrado por Intel en los últimos diez años respecto a trabajar, entro otros temas, en la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero, regresar millones de galones de agua a las comunidades locales y alcanzar igualdad salarial de género de su personal a nivel mundial. El informe también establece una nueva estrategia y metas para 2030, con el fin de avanzar hacia la próxima década – desde lograr el uso positivo neto del agua, el 100 % de energía verde y cero residuos en vertederos dentro de la operación de fábricas a nivel global, duplicar el número de mujeres y minorías subrepresentadas en posiciones de alta dirección y escalar el impacto de nuestros programas de derechos humanos de cadena de suministro.

Por primera vez, Intel definió desafíos globales que extienden su compromiso de recursos, experiencia, alcance global e influencia más allá de sus propias operaciones, para abordar retos que solo se pueden resolver en colaboración de grandes organizaciones, industrias y países.

“El mundo enfrenta retos que cada día entendemos mejor gracias a la recopilación y análisis de más datos, pero que sin una respuesta colectiva pasan inadvertidos – Desde el cambio climático, las brechas digitales profundas en todo el mundo, hasta la pandemia actual, que ha cambiado por completo nuestra vida”, manifestó el CEO de Intel, Bob Swan. “Podemos resolverlos, pero solo si trabajamos juntos.”

Intel tiene el compromiso de involucrar industrias, gobiernos y comunidades en hacer frente y luchar de manera conjunta frente a tres desafíos globales específicos durante los próximos diez años:

Revolucionar la salud y seguridad con tecnología

— Intel trabajará con socios de los sectores de salud, ciencias de la vida y gobierno para aplicar la tecnología en iniciativas estratégicas de fabricación, transporte y salud, como son acelerar la cura para enfermedades y mejorar el cuidado de la salud. Entre sus esfuerzos se encuentra la recién anunciada Iniciativa Tecnológica de Respuesta a la Pandemia, que aplica soluciones en la nube, inteligencia artificial (IA) y tecnología de alto desempeño, para hacer un mejor diagnóstico, tratamiento y cura de la COVID-19 y ayudar a prepararse para futuras pandemias.
— Intel dirigirá una coalición global de líderes de la industria hacia un objetivo común: la seguridad en los vehículos autónomos, ya que esto no debe ser un punto de diferencia, sino una meta conjunta. A través de la colaboración con la industria, entidades gubernamentales y el desarrollo de nuevas tecnologías y normas de seguridad – como la RSS (seguridad sensible a la responsabilidad) y la próxima norma IEEE 2846 – que ofrecerán una guía clara sobre lo que significa para un vehículo autónomo conducir con seguridad, tenemos el potencial de salvar más vidas con vehículos autónomos si los comparamos con conductores humanos.

Hacer que la tecnología sea totalmente inclusiva y extender la preparación digital

— Intel trabajará con otras compañías para acelerar la adopción de prácticas comerciales inclusivas en las industrias al crear e implementar una norma abierta del Índice de Inclusión Global. El uso de mediciones comunes permitirá que la industria haga un seguimiento del progreso logrado en el área, como alcanzar mayores niveles de mujeres y minorías en puestos superiores y técnicos, tecnología accesible e igualdad salarial.
— Intel establecerá alianzas con entidades gubernamentales y comunidades para abordar la brecha digital y expandir el acceso a las capacidades tecnológicas que requieren los empleos actuales y futuros. Ejemplo de ello es el programa Intel® AI For Youth (Inteligencia Artificial para Jóvenes), que ofrece un plan de estudios de inteligencia artificial y recursos a más de 100,000 alumnos de preparatoria y vocacional de 10 países, y que escalará a nivel mundial. Para el 2030, Intel planea establecer alianzas con gobiernos de 30 países y 30,000 instituciones de todo el mundo y está comprometido a empoderar a más de 30 millones de personas con capacitaciones en habilidades de inteligencia artificial.

Desarrollar tecnología mientras se reduce la huella de carbono y combatir al cambio climático

— Intel trabajará con los fabricantes de computadoras personales para crear PCs más sostenibles y de bajo consumo de energía: una que elimine el carbono, el agua y los residuos en su diseño y uso. Concretamente, Intel está explorando un mapa de ruta de sustentabilidad que incluiría hacer posible que la tecnología de sensores reduzca el uso de energía, asociaciones con proveedores de material de empaques reciclables y desarrollando arquitecturas de bajo consumo de energía, a largo plazo.
— Intel creará un enfoque colectivo para reducir emisiones para la industria de fabricación de semiconductores y de informática en la nube, al tiempo que aumenta el uso de la tecnología para reducir el impacto negativo del cambio climático.

La tecnología, además de ser necesaria para el progreso, juega un papel vital en las comunidades globales, gobiernos y servicios de los que depende la gente a diario para resolver las crisis actuales, al tiempo que hace frente en forma proactiva a las futuras.

“Intel y muchos otros en la industria tecnológica ven la oportunidad de aprovechar nuestra investigación y desarrollo, creatividad, experiencia e influencia para colaborar en estos temas críticos y, por consiguiente, se volverán todavía más sólidas y adecuadas”, manifestó Swan. “Para Intel, el propósito de crear tecnología que cambie al mundo y enriquezca la vida de cada persona en el mundo está muy arraigado”.

El último Informe de Responsabilidad Corporativa de Intel comprende datos sobre la nueva estrategia y metas para 2030 que acelerarán la adopción de prácticas responsables, inclusivas y sustentables, habilitadas por la tecnología Intel y la experiencia y pasión de sus empleados de todo el mundo.

Para conocer más sobre las labores de Responsabilidad Corporativa de Intel, descargue el último informe sobre responsabilidad social corporativa (documento PDF de 80 páginas (no requiere registro).


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.