Intel anuncia US$ 1 millón para la lucha contra el racismo

El CEO de Intel, Bob Swan, dijo que la compañía se compromete a donar un millón de dólares a grupos antirracistas y de justicia social en respuesta a los “insensatos actos de racismo y violencia que recientemente cobraron las vidas de Ahmaud Arbery, George Floyd y Breonna Taylor”.

Por su interés, hemos traducido el texto íntegro de un memorando enviado por Bob Swan a los empleados de Intel en respuesta a la situación que tiene lugar en Estados Unidos:

“Me dirijo a ustedes para referirme a los recientes acontecimientos que han tenido lugar aquí en los Estados Unidos y que nos están agobiando a muchos de nosotros en los últimos días, semanas y meses.

Los insensatos actos de racismo y violencia que recientemente cobraron las vidas de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, y pusieron en peligro a Christian Cooper, son abominables y erróneos. Estamos con Ahmaud, Breonna, George, Christian, sus familias, sus amigos y sus comunidades, y pedimos que se ponga fin a los actos de racismo, desigualdad e injusticia social.

Las vidas negras importan. Punto. Aunque el racismo puede manifestarse de manera muy diferente en todo el mundo, algo que no es diferente es que no se tolerará ningún tipo de racismo aquí en Intel o en nuestras comunidades.

A nuestros empleados negros y comunidades dentro y fuera de Intel, los escucho y los veo. Están sufriendo profundamente. Están enojados. Están cansados. Barb Whye escribió sobre el dolor que muchos de ustedes están sintiendo en una emotiva nota a su equipo titulada “¿Dónde está lo humano en humanidad?” Cuando alguna parte de nuestro equipo de One Intel está sufriendo, todos sufrimos. Estamos a tu lado y te apoyamos. Estar al margen no es una opción. Mi compromiso con ustedes es abrir mi mente y mi corazón para escuchar y actuar. Nos pido a todos que hagamos esto, juntos.

Podemos empezar por practicar más profundamente nuestros valores. La inclusión es uno de los seis valores que dan forma a lo que somos y a la cultura que estamos creando en Intel. Nos esforzamos por construir una cultura de pertenencia. Creamos un espacio en el que todos pueden aportar su máximo potencial y entregar su mejor trabajo. Acogemos las diferencias, sabiendo que nos hacen mejores. Desafío a cada uno de nosotros a que nos hagamos las preguntas difíciles. ¿Estoy construyendo un equipo inclusivo?

¿Estoy haciendo posible que todo el mundo se presente en el trabajo como un ser completo? ¿Estoy modelando la humanidad con el ejemplo? ¿Qué más puedo hacer, sobre todo ahora mismo?

Tengan empatía y compasión los unos por los otros y traten de entender. Aporten sus ideas con diversos puntos de vista. A todos los gerentes de Intel, revisemos nuestros equipos y tengamos conversaciones abiertas sobre lo que sucede porque sabemos que lo que sucede fuera del trabajo impacta el trabajo que hacemos dentro.

En líneas más generales, tenemos una mayor responsabilidad de impulsar el cambio en el mundo. Por ello, nuestra estrategia y objetivos de responsabilidad corporativa para 2030 incluyen un profundo enfoque en la diversidad y la inclusión, por ejemplo, trabajando con otras empresas para acelerar la adopción de prácticas comerciales inclusivas en todas las industrias mediante la creación e implementación de un estándar abierto de índice de inclusión global. En momentos en que algunas empresas están desinvirtiendo en la diversidad y la inclusión, nosotros estamos invirtiendo aún más, porque importa.

También es por eso que hoy Intel compromete 1 millón de dólares en apoyo de los esfuerzos para abordar la injusticia social y el antirracismo a través de varias organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. También animo a los empleados a que consideren la posibilidad de donar a organizaciones centradas en la equidad y la justicia social, como Black Lives Matter Foundation, Center for Policing Equity y NAACP Legal Defense Fund, todas ellas elegibles para el Donation Matching Program de Intel.

Escribo esta nota con un gran pesar porque he escuchado de muchos de ustedes que sienten un profundo dolor y tristeza en este momento. Sé que hablo en nombre del equipo de dirección, de nuestra junta directiva y de nuestros empleados en todo el mundo cuando digo: Estamos aquí para ustedes. Juntos saldremos adelante. Juntos cambiaremos el mundo y enriqueceremos las vidas de TODAS las personas de la Tierra.

— Bob”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022