Intel advierte que la escasez mundial de chips podría durar hasta 2023

Intel ha señalado que la prolongada escasez de semiconductores en la industria probablemente continuará provocando pérdidas a ella y sus competidores por igual.

“Aunque espero que la escasez toque fondo en el segundo semestre, pasarán entre uno y dos años antes de que la industria sea capaz de ponerse completamente al día con la demanda”, dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger, durante una llamada sobre los resultados del segundo trimestre de la empresa, según una transcripción publicada por Seeking Alpha.

Añadió que la estrategia IDM 2.0 de la empresa, anunciada en marzo, combina la capacidad de fabricación interna con el uso de fundiciones de terceros, lo que posiciona a la empresa para superar los retos y construir una cadena de suministro más resistente.

Aunque la industria está despachando más de un millón de PC al día, la fuerte y sostenida demanda de dispositivos sigue tensionando la cadena de suministro,

La empresa informó de un ligero aumento interanual de los ingresos en el segundo trimestre del año, de 18.200 millones de dólares a 18.500 millones de dólares. Para el tercer trimestre prevé un aumento de los ingresos del 5,4%, así como un modesto crecimiento para todo el año del 1%, llegando a los 73.500 millones de dólares.

Los beneficios de la empresa en el segundo trimestre se vieron impulsados principalmente por un crecimiento del 6% en el grupo de informática de clientes (CCG), la mayor división de la empresa, que alcanzó los 10.100 millones de dólares.

“Seguimos en un entorno muy restringido en el que no podemos abastecer totalmente la demanda de los clientes”, dijo George Davis, director de la divisi’on CCG de Intel, en la llamada de resultados de la compañía, haciéndose eco de las opiniones de Gelsinger.

“En CCG, seguimos viendo una demanda muy fuerte de nuestros productos para clientes y esperamos que continúe el crecimiento del TAM [mercado total atendible]. Sin embargo, se espera que el persistente componente de escasez de sustratos en toda la industria reduzca los ingresos de CCG de forma secuencial.

Ilustración: Canva


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022