Instalarán en Chile la red inalámbrica más larga del mundo

Harris Corporation anunció el viernes 19 la firma de un contrato por valor de 11 millones de dólares con el Gobierno de Chile, que resultará en la construcción de la red inalámbrica más larga del mundo.

Sólo en el país más largo del mundo podía instalarse la red más larga del mundo que, a pesar de todo, es inalámbrica. La red abarcara 4 500 km en total, interconectando servicios telefónicos, de datos, videoconferencia y otros servicios multimedios para la clientela. Extendiéndose desde Arica en el norte de Chile hasta Puerto Montt en la región meridional del país, se preve que la red beneficiará a las zonas urbanas de ambas ciudades, así como a las principales ciudades situadas entre ambas.

Los equipos serán fabricados en la planta de Harris Canada en Quebec, y en su construcción se utilizarán radios MicroStar(R), uno de los productos canadienses de Harris en la banda de frecuencias de 7 GHz. Dada la complejidad de las condiciones topográficas y climáticas del país, Harris Corporation y su asociada chilena RAYLEX emprendieron estudios para aportar la mejor solución de ingeniería. Ambas empresas ofrecerán soluciones de ingeniería inalámbrica para integrar más de 120 conexiones entre diversas distancias y con distintas condiciones geográficas dentro de la red.

La red suministrará capacidad de comunicaciones telefónicas y de datos, y para videoconferencias, a zonas que antes carecían de servicios en toda la extensión de Chile. Antes de poner la red en marcha, Harris y RAYLEX llevaron a cabo reconocimientos del terreno y de las obras civiles, estudios de ingeniería y ensayo de torres, antenas, sistemas de alarma, baterías solares y estacionarias, capacitación y supervisión.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022