SANTIAGO: El plan original de Lycos era doblegar a los distribuidores de spam obligándoles a pagar por volumenes gigantescos de ancho de banda. Sin embargo, diversos expertos coinciden en que el método es algo tosco y que incluso raya en lo ilegal.
Sin embargo, el problema del spam genera tal grado de molestia y frustración entre los usuarios de Internet, que más de 90.000 personas han descargado y ejecutado el protector de pantallas ´make love, not spam´ de Lycos.
La compañía Netcraft, dedicada a las mediciones de tráfico en línea, señala que al menos dos sitios web han quedado totalmente fuera de servicio debido al protector de pantallas, que compara con un generador de ataques de negación de servicio (Dos). La técnica DoS es ilegal en muchos países.
Cediendo ante las críticas, Lycos ha retirado el protector de pantallas. Por ahora, los visitantes del sitio makelovenotspam.com son recibidos con el saludo ´Permanezca en sintonía´.