MADRID: Según información referida por el sitio de la BBC, las autoridades británicas ofrecerán una amnistía general a los pedófilos que entreguen su material a la policía. Quienes acepten la oferta no serán procesados sino recibirán ayuda psiquiátrica tendiente a corregir sus desviaciones.
Las intenciones son alejar a tales sujetos de las redes de pedófilos en Internet, que al generar demanda por material pornográfico originan nuevas aberraciones contra menores de edad.
La iniciativa implica que, adicionalmente, la policía estará obteniendo una lista específica de los posibles autores de abusos contra niños. Según ha quedado comprobado, la mayor parte de los sujetos detenidos por tales delitos también tiene grandes colecciones de pornografía infantil en sus ordenadores.