Tales afirmaciones son la principal conclusión de un reciente estudio realizado por la empresa de software CAST entre líderes de equipos de TI en los sectores de banca, tecnología de la información, seguros y telecomunicaciones. El informe hace hincapié en que, sin un núcleo central de migración a la nube, se pierden las oportunidades de sincronizar los esfuerzos de modernización de una empresa, además de las prioridades de inversión y los beneficios.
Greg Rivera, vicepresidente de CAST, comentó los resultados: “Los pilotos que entran en tormentas recurren a sus instrumentos. Si se ejecuta una migración a la nube sin evaluar objetivamente sus aplicaciones, usted está volando en la oscuridad”. CAST sugiere “evolucionar hacia un enfoque de centro de excelencia en la nube (CoE), que permitirá a las empresas evaluar los estilos arquitectónicos y las rutas de migración por aplicación y dominio”.
Más información sobre migración a la nube en Diario TI
Menos del 35 por ciento de los líderes tecnológicos, en tanto, utilizan herramientas de análisis de libre disponibilidad para evaluar la preparación de las aplicaciones subyacentes para la migración a la nube, afirma la compañía.
Según el informe, más del 40 por ciento de los líderes en software aún no han definido un enfoque basado en la clase para la modernización de aplicaciones. Como resultado de no adoptar un enfoque bien diseñado y cuidadosamente planificado, las instituciones suelen obtener sólo un tercio de los beneficios que se proponen para la migración a la nube, al tratarse de procesos heredados, o legacy, concluye la empresa.
Las empresas pueden empezar a medir la preparación para la nube en parte juzgando el acceso subyacente a los sistemas heredados, cualquier recuperación necesaria y el volumen de transacciones, escribe CAST en su informe. Tener aplicaciones desvinculadas crea la mejor oportunidad de pasar a arquitecturas nativas de nube.
Ilustración (c) Sergey Nivens vía Shutterstock