Informe critica a Linus Torvalds

Linus Torvalds no puede autodenominarse “creador del sistema operativo Linux”, concluye reciente informe del Instituto Alexis de Tocqueville, entidad financiada parcialmente por Microsoft.

MADRID: En un informe que en términos generales cuestiona el movimiento de código abierto, el Instituto Alexis de Tocqueville dedica especial atención a criticar a Linus Torvalds, también conocido como “el padre de Linux”. El director del instituto, Kenneth Brown, concluye que “es inexplicable que Torvalds se arrogue la invención del sistema operativo”.

A juicio de Brown, el honor de haber creado Linux recae, en realidad, en las personas que desarrollaron Unix, que describe como “el producto más licenciado, imitado y robado de la historia de la ciencia informática”.

Los autores del informe dicen que las conclusiones están basadas en entrevistas con decenas de expertos en TI, incluyendo al creador de Minix, Andrew Tannenbaum, el primer diseñador de Unix, Dennis Ritchie y el presidente de FSF, Richard Stallman.

En una nota de prensa, el Instituto Alexis de Tocqueville anuncia que el informe completo será publicado en línea el 20 de mayo. El instituto concitó gran atención en 2002, cuando publicó un informe que criticaba fuertemente la seguridad de Linux y otros programas de código abierto.

A juicio del instituto, la principal ventaja del sistema operativo de código abierto, es decir, el libre acceso al código fuente, constituye su mayor vulnerabilidad y riesgo de seguridad, habida cuenta de que todos pueden saber cómo funciona.

La conclusión del instituto fue advertir a las autoridades estadounidenses contra los riesgos de migrar hacia Linux.

Imagen : Linus Torvalds


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022