El continuo crecimiento del ancho de banda submarino está forzando la capacidad de los actuales equipos de cable de fibra submarina, que tienen más de una década de antigüedad, para satisfacer las necesidades de ancho de banda de hoy en día.
Los operadores de equipos de cable submarino deben, por lo tanto, considerar la posibilidad de desarrollar un nuevo cableado, lo que conlleva una inversión de capital considerable y tiempo de despliegue. Infinera ha presentado una amplia gama de prestaciones en el DTN de Infinera para proporcionar funcionalidad al SLTE (equipamiento de terminación de línea submarina) y permitir actualizaciones rápidas y con efectividad de coste en equipos de cable de fibra nuevos o existentes.
La arquitectura de las Redes Ópticas Digitales de Infinera permite que las redes submarinas proporcionen mayor capacidad, nuevos servicios, y una velocidad de despliegue más rápida de las actuales infraestructuras de cable submarino, sin ningún tipo de sacrificio en el alcance o la fiabilidad.
El DTN de Infinera que opera en modo SLTE proporciona una serie de aplicaciones con características optimizadas para mejorar las redes de cable submarino, incluyendo soporte para la transmisión óptica transoceánica con alta fiabilidad, bajo coste y baja latencia y una compensación de dispersión de banda completa optimizada para un tamaño muy reducido, backhaul terrestres de bajo coste integrados e interconexión de redes submarinas y soluciones de conectividad de cable submarino, optimizados para operar en los actuales sistemas de cable.
Formando una ruta de más de 85.000 kilómetros, incluyendo rutas de un lado al otro del Atlántico, entre América del Norte, central y del sur, en Oriente Medio y en el Océano Indico.
Las prestaciones y capacidades de las Soluciones Submarinas de Infinera se han mejorado con capacidades adicionales presentadas en la versión 6 del DTN, el sistema operativo de red, y el sistema de gestión de red DNA. Estas nuevas prestaciones incluyen nuevas interfaces de cliente para soportar los servicios OTN en redes submarinas, y una gestión simplificada de redes de múltiples proveedores a través de la suite de gestión de Infinera (Infinera Management Suite).
Fuente: Infinera.