Infinera anuncia simplificación radical de la arquitectura de acceso distribuido para redes de cable

Infinera presentó en Cable-Tec Expo 2017 Auto-Lambda, una nueva tecnología diseñada para simplificar radicalmente la Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA, por sus iniciales en inglés) para operadores de redes de cable.

La incesante demanda de los suscriptores por acceso de alta velocidad a servicios cloud está orientando a los operadores de redes de cable hacia nuevas arquitecturas de fibra óptica que acercan la fibra al usuario. DAA ofrece a los operadores de cable un cambio arquitectónico que sólo ocurre una vez por década, que acelera el acceso de los suscriptores a los servicios de alta velocidad. Las arquitecturas de fibra profunda como DAA aumentan, en un orden de magnitud, el número de endpoints con acceso de 10 gigabits por segundo (Gb/s) a la red. Auto-Lambda simplifica las implementaciones DAA de 10 Gb/s a la vez que reduce los costos de mantenimiento de repuestos.

La tecnología Auto-Lambda de Infinera se basa en la experiencia de la compañía en el despliegue de redes ópticas para varios de los mejores operadores de cable en América del Norte y Europa. Las soluciones de Infinera para operadores de cable incluyen el XTM II para acceso metropolitano de paquetes ópticos y aplicaciones de agregación, como asimismo el XT-3300, dotado del Infinite Capacity Engine 4 (ICE4), producto líder en la industria en Multiplexación Densa por División de Longitud de Onda (DWDM) y aplicaciones de transporte de metro.

Auto-Lambda proporciona DWDM de 10 Gb/s autoajustable y presenta muchas innovaciones de la industria para redes de acceso de cable óptico, que incluyen hasta 80 kilómetros de alcance, operación de fibra única e independencia del host. La independencia del host permite el soporte para los dispositivos Remote PHY y Remote MAC / PHY con que está dotada la DAA.

Cambio de una vez por década

“Los operadores de cable de todo el mundo ven a DAA como un cambio arquitectónico que sólo ocurre una vez por década, necesario para mantener la ventaja con los competidores en el sector de fibra directa. DAA requerirá el despliegue de cientos de miles, quizás millones, de dispositivos remotos en los próximos años, llevando a ellos la conectividad mediante fibra. Por lo tanto, las redes ópticas desempeñan un papel fundamental para DAA”, dijo Sterling Perrin, analista principal de Heavy Reading. “Tecnologías como Auto-Lambda de Infinera, que simplifica radicalmente el aprovisionamiento de longitud de onda, serán fundamentales para el éxito operativo de esta nueva arquitectura”.

“Con nuestra historia de innovación en acceso DWDM y redes de cable, nos entusiasma atender directamente la DAA”, dijo Sten Nordell, CTO de Infinera Metro Business Group. “Auto-Lambda demuestra nuestra capacidad de simplificar en gran medida las operaciones de acceso a redes para las arquitecturas de próxima generación para redes de cable”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022