Infinera anuncia nueva generación de ópticas enchufables de 400G

Las nuevas capacidades complementan la tecnología óptica integrada de 600G/800G de la empresa.

Infinera (NASDAQ: INFN) anunció hoy la disponibilidad de soluciones basadas en ópticas enchufables de 400G optimizadas para las plataformas modulares compactas de la serie XTM y la serie GX,  aportando mayor flexibilidad y economía a las redes metropolitanas. Las nuevas capacidades complementan la tecnología óptica integrada de 600G/800G de la empresa, lo que permite a los operadores de redes escalar de forma rentable sus redes para satisfacer el crecimiento incesante del ancho de banda con soluciones de redes ópticas optimizadas desde el borde hasta el núcleo.

El nuevo módulo Flexponder 400G mejorado de la serie XTM y el módulo doble de 400G compatible con el ROADM abierto de la serie GX CHM1R admitirán una amplia gama de ópticas enchufables de 400G, incluyendo las ópticas 400G XR/ZR+. Además de las aplicaciones punto a punto, el XTM y el GX aprovecharán las capacidades punto a multipunto de los módulos ópticos XR para simplificar sustancialmente las redes y reducir los costos. La combinación de soporte de 400G en ambas plataformas permite a los operadores de red ofrecer soluciones optimizadas para una infraestructura de red de 300 mm y 600 mm de profundidad, con baja potencia y alta densidad, líderes en la industria.

“El paso a 400G en plataformas DWDM optimizadas metropolitanas / regionales es un paso importante que acogemos con satisfacción”, dijo Dave Eddy, Director de Operaciones de Neos Networks. “Nuestra extensa red del Reino Unido está construida en la serie XTM, y las capacidades de 400G proporcionan a Neos Networks otra opción para aquellos segmentos de nuestra red que tienen mayor demanda. Esperamos aprovechar esta tecnología en nuestra red para permitir a la empresa mantener su posición de operar una de las redes ópticas más avanzadas en todo el Reino Unido”.

“La óptica enchufable siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia metropolitana y, a lo largo de los años, hemos logrado muchas innovaciones en la industria con el uso de ópticas enchufables en las plataformas de transporte”, dijo Glenn Laxdal, Vicepresidente Sénior de Gestión Global de Líneas de Productos de Infinera. “La ampliación de nuestras capacidades para incluir la última generación de ópticas de 400G, combinada con nuestras ópticas de 600G/800G líderes en la industria, proporciona a los clientes las mejores soluciones de su clase para abordar aplicaciones en sus redes.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022