Infinera anuncia enchufables ICE-XR y una suite de soluciones abiertas de automatización óptica

Los enchufables ICE-XR soportan múltiples aplicaciones de red, con una reducción de costes de hasta 70%.

Infinera (NASDAQ: INFN) ha anunciado hoy las fechas de disponibilidad de ICE-XR de Infinera, la primera suite de soluciones ópticas inteligentes coherentes enchufables de la industria, capaces de soportar aplicaciones punto a punto y punto a multipunto. Además de permitir una simplificación drástica de la red, los enchufables ICE-XR están diseñados para soportar un conjunto diverso de aplicaciones de red y pueden proporcionar hasta un 70% de reducción en los costes de ésta. La compañía también ha anunciado la introducción de su Open Optical Toolkit, un nuevo conjunto de soluciones abiertas de automatización óptica diseñadas para permitir a los operadores de red aprovechar el poder de la tecnología óptica coherente en cualquier plataforma a través de todo tipo de infraestructura óptica.

Los enchufables ICE-XR de Infinera incluirán inicialmente opciones de 400G, 200G y 100G en los factores de forma CFP2 y QSFP-DD estándar de la industria para facilitar el despliegue en una amplia variedad de dispositivos de red. Con una potencia de lanzamiento de 0 dBm y un bajo ruido fuera de banda, los enchufes ICE-XR están optimizados para un despliegue transparente en una amplia variedad de infraestructuras de red, incluidas las redes ROADM incoloras/sin dirección fijas y de red flexible. El ICE-XR de Infinera también introduce un nuevo nivel de inteligencia en una solución enchufable, integrando la funcionalidad a nivel de sistema en un enchufable. Esta combinación permite la visibilidad de extremo a extremo, la activación acelerada del servicio y el control a nivel de sistema óptico tradicional, incluso cuando se despliega en equipos de redes ópticas no tradicionales.

Los enchufables ICE-XR están diseñados para soportar un conjunto diverso de aplicaciones de red, desde regionales a metropolitanas, DCI y de acceso, incluyendo bidireccionales de una sola fibra y superposiciones PON. Infinera comenzará las pruebas de ICE-XR en la segunda mitad de este año, con la disponibilidad general prevista para finales de año y un aumento del volumen en la primera mitad de 2023.

Infinera también ha anunciado hoy su Open Optical Toolkit, un conjunto de soluciones de automatización que permiten a los operadores de red mantener una experiencia operativa fluida a medida que las redes ópticas se vuelven cada vez más abiertas y heterogéneas, con motores ópticos coherentes de numerosos proveedores desplegados en una mayor variedad de plataformas de red como routers, conmutadores, plataformas de computación y radios móviles.

El Open Optical Toolkit incluye Open Wave Manager (OWM), una aplicación de software modular diseñada para que los operadores de red puedan desplegar y operar fluidamente motores ópticos coherentes de cualquier proveedor sobre cualquier sistema de línea óptica. OWM ampliará las opciones para los operadores de red, asegurando que puedan elegir entre la mejor tecnología óptica coherente de su clase para satisfacer sus necesidades de aplicación específicas.

El Open Optical Toolkit de Infinera también incluye el Intelligent Pluggables Manager (IPM) de Infinera. IPM es parte de un enfoque abierto y de colaboración para la gestión de la óptica coherente enchufable definida por el Open XR Forum. Este enfoque desvincula la gestión de los motores ópticos de la plataforma portadora, garantizando una experiencia operativa óptima con cualquier motor óptico desplegado en cualquier plataforma portadora. Este enfoque también promueve ciclos de innovación independientes entre la plataforma host y el motor óptico.

«El conjunto de pluggables coherentes inteligentes ICE-XR y el Open Optical Toolkit de Infinera, integrados verticalmente, ofrecen a los operadores de red tanto capacidades de red únicas como aplicaciones de software innovadoras para simplificar drásticamente su red y permitir una operación fluida», dijo Tom Burns, Gerente General del Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes de Infinera. «Este tipo de enfoque holístico de las redes ópticas coherentes desempeñará un papel fundamental para permitir a nuestros clientes desplegar de manera eficiente los servicios de próxima generación, incluyendo 5G, banda ancha mejorada y servicios basados en la nube». Está previsto que el conjunto de soluciones de automatización del Open Optical Toolkit de Infinera esté disponible de forma general en la segunda mitad del año.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022