Silva comentó el tema durante una entrevista con el sitio tecnológico portugués Zwame a mediados de marzo. La entrevista fue filmada y subida a YouTube, pero posteriormente fue habilitada exclusivamente para vistas privadas.
A pesar de ello, el vídeo fue copiado, y las declaraciones reproducidas por otros usuarios de YouTube, como por ejemplo la siguiente:
Las declaraciones son categóricas y no admiten ambiguedades. La publicación Ars Technica intentó obtener una declaración de Microsoft sobre el particular, ante lo que la empresa respondió que Hemos anunciado públicamente que todas las aplicaciones disponibles actualmente en Marketplace podrán ser ejecutadas en la próxima versión de Windows Phone. Aparte de ello, no tenemos comentarios sobre ediciones posteriores.
Ars Technica interpreta la respuesta señalando que probablemente signifique que Windows Phone 8 podrá ser ejecutado, al menos en términos estrictamente técnicos, en la mayoría de las unidades operadas con Windows Phone, pero que los fabricantes que hayan lanzado versiones propias de Windows Phone, probablemente deberán autorizar y hacer posible la actualización. Esta situación en sí plantea un reto importante, debido a la reticencia general observada entre los fabricantes. Por ello, Microsoft no puede garantizar, a título propio, que todos los teléfonos operados con Windows Phone podrán ser actualizados a Windows Phone 8.