Andrés Model, vicepresidente de In Motion, ejecutivo que representó a la organización local en el encuentro, manifestó que luego de conversaciones preliminares con casas de software de ese país, estamos en el proceso de seguir investigando la aplicabilidad de varios productos en nuestro mercado.
Con el objetivo de posicionarse en la cima tecnológica nacional y traer a Chile lo mejor de las soluciones tecnológicas que marcan pauta internacional en gestión de negocios, In Motion estuvo presente en Indiasoft 2012. Andrés Model, vicepresidente de la organización, detalló que la clave para liderar la industria es tener una visión de futuro clara. Ayer fue el turno de los sistemas web, hoy es el de las aplicaciones móviles, las redes sociales y el cloud computing. Mañana no lo sabemos. Entonces, en instancias como Indiasoft se aprecian productos de probada calidad que pueden definir las próximas tendencias.
Model explicó que la industria del software hecho en India hace diez años exportaba menos que Chile. Hoy, en cambio, los recientes indicadores muestran un sector que exporta 300 millones de dólares con posibilidades de crecimiento muy elevadas. Este año, el gobierno de India hizo un especial esfuerzo por establecer nexos con empresas de Latinoamérica, extendiendo invitaciones a potenciales importadores para la Región. En Chile, sólo calificaron cuatro empresas, entre ellas In Motion, agregó el ejecutivo.
Al mismo tiempo, el vicepresidente de In Motion detalló que se han iniciado conversaciones con distintas casas de software de India con el propósito de estudiar su aplicabilidad para el mercado local. Incorporar en Chile una nueva representación es una inversión significativa, especialmente en capacitación de venta, soporte y servicios de implementación. Se trata de ciclos de negocios que pueden llegar a tardar hasta 18 meses. Por ello es que se están haciendo los análisis y estudios de factibilidad que permitan tomar decisiones correctas. Es mejor no vender que comercializar un producto que no cumpla con las expectativas y que termine por afectar la reputación de la compañía local e internacionalmente, concluyó Model.
In Motion, con 17 años de trayectoria, es un socio tecnológico estratégico, porque no únicamente entrega tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que se adapta a requerimientos siempre complejos de sus clientes. La compañía tiene más de 250 empleados y sobre 100 clientes corporativos. Cuenta con oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.