IFPI usa testigo con conflicto de intereses en demanda antipiratería

En el marco de una querella entre la asociación de la industria discográfica IFPI y un proveedor de acceso a Internet, la parte acusadora citó a un testigo que anteriormente había trabajado en el bufete de abogados usado por la organización.

Recientemente, la división de IFPI en Dinamarca ganó una querella contra la compañía Tele2 de Dinamarca, que fue obligada por un tribunal a bloquear el acceso de sus clientes al sitio de piratería The Pirate Bay. Según ha quedado comprobado después de concluido el juicio, el fallo del tribunal podría tener una base jurídica errónea.

En efecto, el experto citado por la parte acusadora, Kristian Lokkegard, quién debería aportar un testimonio neutral, ha trabajado anteriormente para el bufete de abogados Johan Schlüter, contratado por IFPI para presentar la demanda en su representación, escribe la publicación Computerworld Dinamarca.

ComputerWorld ha consultado diversas fuentes, tales como el sitio LinkedIn, donde se indica que Lokkegard trabajó en el bufete de abogados en cuestión en el período 2002 a 2004. Posteriormente, el abogado se incorporó a la empresa Dtecnets Software, que a menudo es consultada por IFPI en su lucha contra la piratería.

Este conflicto de intereses no fue mencionado en el tribunal. El director de la Facultad de Derecho en la Universidad de Aalborg, Dinamarca, declaró a la publicación que la información es relevante, en el sentido que permite determinar el énfasis que se dará a la declaración del testigo

Dtecnets es una compañía especializada en el desarrollo de herramientas que permiten detectar material pirateado. Fue precisamente en tal condición que Lokkegard fue convocado para entregar un informe técnico.

El tribunal en cuestión se negó a comentar la información revelada por ComputerWorld Dinamarca.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022