Gran sorpresa causaron las declaraciones del representante de IFPI en Finlandia, Tommi Kyrra, al sitio Tietokone. Las declaraciones fueron tan controvertidas, que el sitio posteriormente modificó el artículo, eliminando los dichos más polémicos de Kyrra. Sin embargo, la versión original del artículo está disponible en el sitio de Tigert.com (ver enlace, texto en finlandés).
El sitio de Tigert, publica una traducción de las declaraciones del representante de IFPI: Es preciso entender que escuchar música en el PC es un privilegio adicional. La gente normal escucha música en el equipo estéreo del automóvil o en el de su hogar. Si eres usuario de Linux o de Macintosh, deberías considerar comprarte un lector normal de CDs.
Las declaraciones de Kyrra pueden ser interpretadas en el marco de los reiterados intentos de los sellos discográficos por incorporar tecnologías anticopia en sus CDs. A menudo, tales tecnologías impiden escuchar la música en equipos no compatibles con el sistema de bloqueo. A juicio del representante de IFPI, en lugar de quejarse ante la industria discográfica, estos usuarios deberían comprarse un equipo corriente.