IBM propone dominio público de patentes ecológicas

Varias empresas se han unido en un esfuerzo conjunto para ayudar en la conservación del medio ambiente, favorecer el ahorro energético y colaborar en la reducción de emisiones de CO2.

IBM y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) encabezan una iniciativa, a la que se han unido Nokia, Sony y Pitney Bowes, para la donación de patentes ecológicas que permitan a cualquier organización mejorar sus procesos de desarrollo de productos, fabricación, distribución o prestación de servicios reduciendo el consumo energético y los efectos adversos sobre el medio ambiente.

De este modo, se creará un fondo común de patentes que pasarán a ser de dominio público. Esta cartera de patentes se denomina Eco-Patent Commons y está disponible en un área específica del sitio web del WBCSD (ver enlace).

Las patentes donadas a Eco-Patent Commons se refieren a innovaciones directamente relacionadas con el medio ambiente o a innovaciones en los diferentes procesos de negocio y fabricación que tengan impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, las patentes donadas pueden referirse a soluciones en el área de logística para reducir el consumo de combustible, o para facilitar la reducción de desperdicios peligrosos.

El ingreso en Eco-Patent Commons está abierto a todos los individuos y compañías que donen al menos una patente. La aceptación de cada patente está sujeta a la aprobación de la organización. Los miembros fundadores de WBCSD invitan a otras empresas a participar en esta iniciativa cuyo objetivo es promover la innovación en la protección del planeta.

Patentes donadas por IBM:

1. Método para la generación de ozono y tratamiento de superficies (US Patent: 6178973).

2. Solución de embalaje basada en la inserción de material respetuoso con el medio ambiente (US Patent 6997323).

3. Reactor catalítico (US Patent 6197267).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022